Están avanzadas las conversaciones para que Gendarmería Nacional se instale en Barrio...

Están avanzadas las conversaciones para que Gendarmería Nacional se instale en Barrio Coronel Aguirre., dijo Roberto Leiva

2020
Compartir

El Presidente del Concejo Deliberante y Referente de Cambiemos en Villa Gobernador Gálvez, Roberto Leiva, reveló de que están avanzadas las conversaciones para que Gendarmería Nacional se instale en Barrio Coronel Aguirre.

En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, el edil explicó:

Quiero comentarles a todos los vecinos de que estamos llevando a cabo conversaciones con la posibilidad de establecer en el corazón del Bº Coronel Aguirre un base operativa con un numero importante de efectivos federales.

No caben dudas que este continua siendo un barrio de alta conflictividad que cuenta con presencia de gendarmes recorriendo sus calles, pero definitivamente contar con una base fija, va a llevar mayor tranquilidad a todos los vecinos pero sobre todo a los comerciantes al llegar esta parte del año ven con gran preocupación la situación social.

Lamentablemente, a diferencia de otras ciudades, VGG no cuenta con instalaciones preparadas para brindar alojamiento a los gendarmes por lo que es necesario tener que salir a contratar inmuebles privados que deben acondicionarse para albergar hasta Diciembre de 2017 al rededor de 120 gendarmes provenientes del norte del país.

Los superiores a cargo ya visitaron el lugar y dieron su Visto bueno para la mudanza, esto permitirá descomprimir otros lugares, mejorara la logística, brindara mejores condiciones y comodidades y lo mas destacado aportara presencia efectiva en numero importante de Fuerzas Federales a un barrio muy castigado por la inseguridad.

Esta semana se realizaran las ultimas conversaciones donde se intentara explicar a las autoridades de la conveniencia de esta medida y se definirá si se acepta la propuesta que el nuevo inmueble sea solventado con fondos provenientes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.

Solo espero que ahora TODOS JUNTOS entendamos que una nueva contratación de alquiler con esta finalidad no es un gasto, sino mas bien debe entenderse como una inversión, la mejor inversión que puede hacerse en este momento, si queremos brindarle SEGURIDAD y PROTECCION a vida y bienes de nuestros vecinos.

Comentarios

comentarios