Vuelven las fuerzas federales, hubo acuerdo entre Macri y Lifschitz

Vuelven las fuerzas federales, hubo acuerdo entre Macri y Lifschitz

1283
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, precisó que se constituirán dos comités, uno de planificación y definición de estrategias –de índole político- y el otro operativo, que actuará en el territorio de la provincia.

El Comité de planificación será copresidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador Lifschitz, que se reunirán de manera periódica –tanto en Santa Fe como en Buenos Aires- para programar, monitorear y organizar el trabajo operativo.

En tanto el Comité operativo actuará en el terreno y estará integrado por los jefes de las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeronáutica) y los jefes provinciales que actuarán en forma coordinada en la provincia. El trabajo será evaluado periódicamente, para evaluar el avance de las medidas que se adoptarán.

Lifschitz explicó que la coordinación de las fuerzas federales con las provinciales es el cambio “sustantivo” con las anteriores intervenciones en la provincia, durante el gobierno anterior y al respecto explicó: “las presencias anteriores fueron absolutamente descoordinadas y buena parte de los recursos se terminaban desperdiciando, superponiendo esfuerzos. La clave es una coordinación estratégica y una coordinación operativa en el territorio”.

En respuesta a una pregunta dijo que no hay una precisión sobre la cantidad de efectivos que se enviarán, ya que depende de dichas coordinaciones.

En tanto la ministra Bullrich puso de relieve la cooperación nacional, con recursos, y la voluntad del presidente Mauricio Macri, “de ayudar a todos los argentinos y, en especial, en este caso a Santa Fe, para superar los problemas de la inseguridad y del narcotráfico”.

Lifschitz, junto a Bullrich y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio brindaron detalles del acuerdo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Previamente mantuvieron un encuentro con el Presidente.

Comentarios

comentarios