Villa Gobernador Gálvez: Alicia Kirchner estuvo en el Tren Sanitario

Villa Gobernador Gálvez: Alicia Kirchner estuvo en el Tren Sanitario

1319
Compartir
Alicia K VGG 10

Alicia K VGG 10

Se inauguró el Vagón Cultural, Scalabrini Ortíz. El acto fue encabezado por las Ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y de Cultura, Teresa Parodi, llevado a cabo en la estación Villa Diego , donde desde el 1º de septiembre está instalado el Tren Social y Sanitario.

HABLÓ LA MINISTRA DE SEGURIDAD

Durante la visita que realizó a Rosario y la zona, en la que estuvo acompañada por las titulares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Cultura, Teresa Parodi, Rodríguez sostuvo que su cartera se dedicó a fortalecer “la seguridad ciudadana y la capacitación de las policías provinciales”.

“No hemos disminuido la cantidad de gendarmes, están presentes, hay mesas de trabajo para planificar la tarea según la presencia y todas las cuestiones de la organizacion logistica de 2.078 hombres y mujeres de las fuerzas federales con presencia en Rosario”, resaltó.

Dijo que el Ministerio de Seguridad evalúa “permanentemente” el impacto de la presencia de Gendarmería en Rosario. “Algunos indices delictuales han bajado, como el delito contra las personas, y ha aumentado el delito contra la propiedad, en una mutación que es lógica en el combate del delito de las narco organizaciones”, dijo.

Destacó además que se encuentran “trabajando en un traspaso con las fuerza provinciales, eso se evalúa casi semana a semana”, aunque dejó en claro: “No tenemos ningún plan de retirar ninguno de los aportes que estamos haciendo desde el gobierno nacional”.

“Cuando esté el número adecuado de policías con la formación y con la conducta para el trabajo de seguridad ciudadana -porque como ya sabemos es una responsabilidad de la provincia- nosotros haremos eventualmente el traspaso”, dijo Rodríguez.

LA PALABRA DE ALICIA KIRCHNER

Tras recorrer el Tren Sanitario, que a principios de mes llegó a la localidad, Alicia Kirchner dijo en su discurso: “Creo en el poder de transformar es lo que nos permite abrir los caminos”.

“Como decía Néstor, las avenidas de la Patria no se abren con cemento, sino con esos abrazos que te das con el pueblo argentino, con respuestas concretas”, indicó.

En esa línea, sostuvo que “es un orgullo caminar el territorio, nos subimos a todos los desafíos porque una comunidad se enriquece cuando ve a sus funcionarios trabajando a la par”.

También recordó que cuando se inició el proyecto del Tren Sanitario, en 2003. “Me dijeron que no iba a funcionar, que no iba a durar más de unos meses”, indicó. “Y yo me preguntaba si Eva Perón pudo hace tanto tiempo, cómo no íbamos a poder nosotros”.

“Para nosotros lo más importante es la comunidad”, destacó, y resaltó que se deben “acercar las oportunidades a la gente, por eso el tren camina por las vías pero con distintos dispositivos llega a distintos parajes” de la Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=Kx0JUw2wMCg

 

Comentarios

comentarios