El caso se registró en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
La víctima del primer robo se presentó en sede policial y señaló a dos personas que estaban por recuperar la libertad, como autores de un robo que había sufrido días atrás.
El singular caso se registró este viernes en la sede de la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez.
Es que mientras el personal policial se encontraba realizando los trámites para otorgarle la libertad a dos personas de 22 y 23 años que habían sido detenidos por el robo de un automóvil 24hs antes, se hizo presente un chofer de Taxi y señaló a estos dos sujetos como quienes le habían robado sus pertenencias días atrás. Ante esta situación, los efectivos pusieron en conocimiento al fiscal que se encontraba de turno, el Dr. Sosa, y el mismo ordenó que los sospechosos recuperaran su libertad ya que luego evaluaría su situación con una serie de medidas complementarias.
Este caso, dentro del marco de los incesantes reclamos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, es una muestra de hechos que se suceden cotidianamente y que en el día de ayer motivaron las declaraciones del ministro.
Según informaron fuentes policial este jueves 22, mientras se encontraban realizando un control policial en inmediaciones de Simón Bolívar y Filipini identificaron a dos sujetos quienes se desplazaban en un automóvil Fiat Siena.
Al requerirles la documentación, dijeron carecer de la misma. Se les practicó una requisa palparea y en su poder secuestraron una réplica de Arma de Fuego y un Arma Blanca. Luego, consultaron los datos del vehículo con la Central de Emergencias 911 y el operador en turno informó que el rodado estaba denunciado como robado momentos antes en inmediaciones de Richieri y Bordabehere a un hombre de 61 años quien se desempeñaba como remisero. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede de policial.
24 horas más tarde, es decir este viernes 23, mientras el personal policial se encontraba realizando los trámites correspondientes para otorgarles la libertad según lo dispuesto por la Fiscalía, se presentó en sede policial un hombre de 45 años, chofer de taxi de la ciudad de Rosario, quien señaló a ambos sujetos como quienes el pasado 21 de agosto le habían cometido un hecho de robo en su vehículo y que había radicado la denuncia.
Luego de constatar que efectivamente el hecho fue denunciado y en el se daba cuenta que dos personas, a quien había llevado como pasajeros, lo amenazaron con un arma y le robaron sus pertenencias en inmediaciones de Cordero y Marcos Paz, el personal libró consulta con el Dr. Sosa – fiscal de Flagrancia en Turno – y este insistió en que ambos recuperaran su libertad por Articulo 218 de Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe y que luego llamaría a la víctima a reconocimiento de los posibles autores y ordenaría una serie de medidas complementarías.
Por lo que los dos acusados, a pesar de estar señalados por dos casos de robo con 24 horas de diferencia, recuperaron su libertad en el acto.