VGG: El Periódico Desarrollo Zonal cumple 34 años de vida

VGG: El Periódico Desarrollo Zonal cumple 34 años de vida

2135
Compartir
dzvgg11

dzvgg11

Hoy, 15 de Marzo de 2015, el Periódico Desarrollo Zonal de Villa Gobernador Gálvez, cumple 34 años de vida. 

Hacía apenas 30 años que Villa Gobernador Gálvez había sido declarada ciudad, (en 1962) cuando surgía este medio de comunicación con el objetivo principal de resaltar la información local y sus personajes.

En plena dictadura militar Juan Julio Grath, se animó a apostar por un medio de comunicación con todo lo que ello significaba. 

Las características iniciales del medio se mantuvieron hasta la actualidad. Sin embargo se han realizado modificaciones en cuanto a la adhesión de nuevos soportes (como una página web). El formato impreso, se imprimió bajo un tradicional formato sábana, como La Nación. Los propósitos, siempre fueron dedicarse a la información puramente local, ya que en la ciudad no existía en ese momento un medio gráfico que publique los acontecimientos y eventos que acontecían. Otra de las características más destacadas del medio es que siempre, a pesar de las crisis económicas y políticas, su distribución fue totalmente gratuita.

Luego de que Julio Grath se ausentara por motivos de salud, quince años después, la hija mayor de don Juan se hizo cargo de la dirección del periódico, junto a su marido. María Inés Grath y Juan José Gómez se ocuparon de la parte periodística, la comercial y del diseño.

Desde 12 Medios, felicitamos a los colegas, y les deseamos el mejor de los éxitos de cara al futuro. 

Comentarios

comentarios