El Dr. Roberto Leiva, presentará una un reclamo dirigido a la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, por las fallas en el servicio de Internet.
El Dr. Roberto Leiva, abogado y concejal mandato cumplido, explicita en la nota que: “En los últimos días, muchos de los clientes que contratamos el servicio de INTERNET por medio de la COOPERATIVA TELEFONICA DE V.G.G. sufrimos el inconveniente de no poder contar con el acceso al servicio contratado”
“Entiendo que se ha comunicado el motivo que ha provocado esta falla, que es ajena al prestador y que se estarían realizando los trabajos para restablecer el servicio a los usuarios afectados”, aclara el Dr. Leiva.
“Si bien INTERNET no está considerado un Servicio Público ESENCIAL, su utilización para las empresas, comerciantes, profesionales y usuarios particulares se ha convertido en un aliado fundamental para el desarrollo cotidiano de sus actividades, por lo cual la falta de conexión le provoca un perjuicio sólo mensurable en cada caso particular”, explica el letrado.
“Por otra parte, a pesar del esfuerzo de los empleados de ATENCION A CLIENTES (muy amables, respetuosos y educados) los damnificados debemos perder tiempo valioso de trabajo para formular el reclamo correspondiente”, agregó el abogado.
LOS PEDIDOS A LA COOPERATIVA TELEFÓNICA
En la nota, el Dr. Roberto Leiva, le pide a la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, que:
1.- que ante la reiteración de este tipo de INFORTUNIOS que afecta a un grupo importante de usuarios disponga de un PLAN DE CONTINGENCIA en el horario de atención al público que se extienda por lo menos hasta las 18 hs.
2.- que se realicen y ejecuten todas las medidas de seguridad preventivas y/o de mantenimiento que impidan que un CIBERATAQUE afecte a los usuarios particulares que no tenemos manera de protegernos de este tipo de eventos.
3.- que se bonifique en forma proporcional el CARGO DE SERVICIO DE INTERNET el plan contratado por la cantidad de días que los usuarios nos vimos privados del servicio.
4.- que se considere una COMPENSACIÓN, equivalente al mismo importe de la BONIFICACIÓN por las pérdidas económicas y molestias provocadas a los usuarios por la falta de servicio y el tiempo de espera en hasta su resolución.
5.- que los créditos que surjan de los puntos 3 y 4 se acrediten en la próxima factura del servicio telefónico.