El municipio recibió por parte del gobierno provincial dos nuevos móviles policiales que serán destinados para el patrullaje de las calles de la ciudad.
Estas dos unidades son nuevas y pasarán a formar parte del Comando radioeléctrico de la ciudad para brindar un mayor patrullaje en los distintos barrios de Villa Gobernador Gálvez.
Con respecto a esto, el intendente Alberto Ricci señaló: “Sabemos que la seguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos y vecinas de la ciudad, y en conjunto al gobierno de la provincia de Santa Fe estamos trabajando para paliar esta situación; la incorporación de estos nuevos patrulleros es ejemplo de ello”.
Cabe destacar que una estas unidades es un patrullero inteligente. Estos son móviles policiales equipados con tecnología de última generación y otras herramientas que mejoran el patrullaje en las calles.
En referencia al móvil inteligente, Ricci comentó: “Son móviles desarrollados en conjunto con la gente de la policía; son móviles exclusivamente para la policía: preparados con sistema de suspensión, con equipamiento tecnológico de alta generación, con frecuencia de radio encriptada, con un sistema de computación militar conectado con “El OJO” (un sistema que nuclea a toda la policía)”.
Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó: “Son móviles con mucha tecnología; es la primera vez en la Argentina que se fabrican autos especialmente diseñados para la policía. Este es el primer caso en el país y ya nos han venido a ver de distintas provincias porque están interesados en imitar el modelo”.
“Son autos de avanzada preparados para la tarea policial, con mucha tecnología y que van a hacer muy útil para el patrullaje y la presencia policial en las calles”, añadió.