“Vamos a seguir trabajando por una Argentina Federal”, expresó Eduardo “Wado” de...

“Vamos a seguir trabajando por una Argentina Federal”, expresó Eduardo “Wado” de Pedro

998
Compartir
Continuando con la recuperación del patrimonio ferroviario argentino, el ministro de Transporte de la nación, Diego Giuliano, junto a sus pares de Economía e Interior, Sergio Massa y Eduardo ‘Wado’ de Pedro, fueron recibidos por el intendente local Juan Ustarroz, para inaugurar el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré, tramo que además incluyó la puesta en valor de infraestructura edilicia de las estaciones Tomás Jofré y Altamira.

Con el fin de potenciar la calidad de vida de los argentinos y argentinas, el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos, continúa con la puesta en funcionamiento de los trenes a lo largo y ancho del país. En este caso, Giuliano, Massa y de Pedro, acompañados por el intendente de Mercedes Juan Ustarroz, encabezaron el regreso del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré, de la línea Belgrano Sur.

Luego de la recorrida en tren, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano declaró: “Esto que hoy pasa en Mercedes pasa en otros lugares de la argentina grande, que también recuperan la conexión ferroviaria. Llevamos recuperados 17 ramales de pasajeros en todo el país y 3 mil kilómetros de vías recuperadas. Cuando llegué al Ministerio de Transporte, Sergio Massa me dijo que hay que espejar los trenes metropolitanos que tiene AMBA en el interior, y hoy estamos en el décimo servicio regional en la argentina federal”.

“El tren es presente y futuro en nuestro país, en la media que tengamos un proyecto nacional y productivo que vaya adelante. Hay que estar alertas para que estos procesos continúen y se siga invirtiendo en conectar al país. Sigamos apoyando este proceso nacional y productivo, y démosle la espalda a quienes ven con egoísmo la inversión en transporte. Vamos a seguir uniendo el país con los trenes”, finalizó el ministro Giuliano.

En tanto que el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo: “Nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límite, que todo era para unos pocos. Y empezamos a pensar cómo reconstruir la idea de esa gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias, con sus divergencias y con sus competencias, pero sobre todas las cosas con un sueño de un país. Como decían Diego y Wado, un sueño de país federal, y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires. Con el sueño de un país conectado”.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, expresó: “Quiero que hoy tengamos presente a Mario Meoni que fue el ministro con el cual pensamos y soñamos este tren turístico. Cuando hay decisión, las cosas se pueden hacer”.

“Esa Argentina que pensó que todo tenía que salir por el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, es una Argentina que vamos a repensar una Argentina nueva. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un sistema distinto y para un mundo nuevo”, agregó de Pedro.

Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando por una Argentina Fedral, hoy muchos argentinos están eligiendo Mercedes, para quedarse a vivir. Para seguir construyendo una Argentina soberana para todos y todas”.

Finalmente, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, declaró: “Agradecemos a todos los que pusieron el rol del estado al servicio del pueblo, porque todo ese esplendor que el tren supo tener, hoy lo tiene otra vez. Con esa energía, hoy logramos este día histórico que es un horizonte para construir el futuro”.

Además de la vuelta del tren turístico, en el tramo Mercedes-Tomás Jofré se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

En ese sentido, en las estaciones de Tomás Jofré y Altamira, se reacondicionaron las locaciones con intervenciones en el andén y también en el edificio principal, boletería, baños y entorno. Asimismo, se trabajó en la instalación de iluminación exterior y alambrado perimetral de seguridad, accesos para personas con discapacidad, con el fin de mejorar la experiencia de viaje de las personas, para que recuperen su tiempo, su seguridad y su calidad de vida.

También estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; el presidente de DECAHF y FASE, Damián Contreras; el diputado Nacional, Carlos Selva; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; la directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena Bondaruk; y la Directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Mariana San Martín.

Vale recordar que dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte, lleva 20 tramos ferroviarios reactivados, beneficiando a más de 400 mil pasajeros y pasajeras mensuales, con más de 3000 km de vías recuperadas y 75 localidades reconectadas en todo el país.

Comentarios

comentarios