Uranga realizó una campaña para reducir la entrega de bolsas de plástico

Uranga realizó una campaña para reducir la entrega de bolsas de plástico

1306
Compartir

La Comuna de Uranga asumió el compromiso de cuidar el ambiente, se adhirió a la Red de Municipios frente al cambio climático y comenzó a elaborar un plan integral con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar el ambiente.

Bajo esta premisa se organizo una campaña con el fin de disminuir la contaminación producida por las bolsas de transporte de polietileno o similar que se usan habitualmente en los comercios. Las mismas tardan entre 100 y 400 años en degradarse, por lo que el daño que se produce en el medio ambiente contaminando el suelo, los ríos, y por lo tanto la flora y la fauna no nos puede ser ajeno.

Conscientes de que era necesario minimizar la entrega indiscriminada de estas bolsas plásticas, se dictó la ordenanza Nº 2/2016, que regula el uso de las mismas en el ámbito de nuestra localidad.

La mencionada ordenanza fue acompañada por una campaña en la cual se entregaba una bolsa ecológica a cambio de cartones que eran separados por los habitantes de nuestra localidad en sus hogares.

Cabe destacar que la campaña contó con una gran aceptación en la localidad tanto de los comerciantes como de la población en general.

Comentarios

comentarios