Todos libres en la Causa Paula Perassi

Todos libres en la Causa Paula Perassi

1252
Compartir
perassi20082015

perassi20082015

“Esto es un poco más de impunidad”, declaró Alberto, el padre de la víctima.

Al mediodía de ayer, el juez Adolfo Prunotto Laborde dio a conocer la decisión de revocar la medida de prisión preventiva que pesaba sobre los ocho procesados en la causa que investiga la desaparición de la mujer sanlorencina Paula Perassi.

La libertad obtenida por los acusados fue otorgada bajo fianzas que van desde los 30 mil a los 100 mil pesos y con la condición de que se presenten semanalmente ante la Justicia de San Lorenzo.

La resolución fue un golpe durísimo para los familiares de la víctima, cuyos padres, Alberto y Alicia, presenciaron la lectura en la sede de los Tribunales rosarinos y lloraron acompañados por allegados, vecinos y militantes que habían participado junto a ellos de las audiencias realizadas durante la semana pasada y una marcha por justicia que se concretó el martes, al cumplirse 3 años y 11 meses de la desaparición.

Impunidad

“Esto es un poco más de impunidad, y si no, que me lo demuestren”, declaró Alberto Perassi, padre de Paula, al salir de Tribunales, y agregó: “La semana pasada decía que este parate le tenía mucho miedo a que funcionara el teléfono político y la billetera con dólares que denunciaba siempre, como que en la Jefatura de San Lorenzo sabían que había pasado, lo cual era cierto”.

Quebrado, Alberto sostuvo: “Me voy a mi casa y sigo la lucha hasta el final para encontrar a Paula” y repitió que buscará que le devuelvan al menos “los huesos” de su hija.

Ante las cámaras televisivas de Rosario y medios regionales, el hombre afirmó que la resolución “cae mal no sólo a nosotros, sino a San Lorenzo, a la región, esto va a ser comentado, pero bueno es lo que resolvió el juez de Cámara”.

“Este fin de semana largo que se tomaron, estoy seguro que apareció la billetera con dólares y el teléfono político, y que me vengan a decir que no. Me llevo esa imagen, creo que es así”, insistió Alberto Perassi.

Fianzas

El monto que el juez Prunotto fijó para las fianzas de los acusados fue de 100 mil pesos para el matrimonio de Gabriel Strumia y Roxana Michl, 50 mil pesos para el comisario Adolfo Daniel Puyol, igual monto para Mirta Rusñisky, y la cauciones de 30 mil pesos para los policías Jorge Enrique Krenz, María José Galtelli y Gabriel Ramón Godoy.

Además, cada uno deberá presentarse a dejar constancia de su paradero cada semana en los Tribunales de San Lorenzo.

Comentarios

comentarios