Todo indica que Alejo Véliz se va a Inglaterra en una cifra...

Todo indica que Alejo Véliz se va a Inglaterra en una cifra millonaria

900
Compartir
El conjunto de Londres desembolsaría más de 15 millones de euros. El club santafecino busca retenerlo hasta diciembre.

Alejo Véliz, una de las grandes figuras de Rosario Central y de la Selección argentina sub-20, está muy cerca de emigrar al fútbol europeo, ya que tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del Tottenham de la Premier League.

El equipo de Londres, donde milita el campeón del mundo Cristian “Cuti” Romero, pagaría más de los 15 millones de euros de la cláusula y el delantero se convertiría en la venta más cara en la historia de Rosario Central.

Los Spurs están a punto de perder a Harry Kane, su máxima figura, y buscan reemplazar sus goles con los del santafesino de 19 años. Si bien su cláusula es de 15 millones de euros, el conjunto inglés pagaría una suma mayor para poder abonarlo en cuotas.

De esta manera, la venta del atacante se transformaría en la transferencia más cara en la historia “Canalla”, ya que superaría los 11.5 millones de euros que Brighton and Hove puso por Facundo Buonanotte en 2022.

Aunque la venta de Véliz al Tottenham está a punto de cerrarse, Rosario Central no quiere desprenderse del futbolista en este mercado de pases y busca la manera de hacer que se quede hasta diciembre.

Lo que tiene a su favor el equipo de Miguel Ángel Russo, es que el pasaporte europeo del delantero recién estaría listo a fin de año. Además, la entidad rosarina busca quedarse con un porcentaje de una próxima venta o, en su defecto, de una plusvalía.

Véliz se quedaría con el primer puesto de las transferencias más caras de la historia del club, luego es seguido por Facundo Buonanotte al Brighton (11.5 millones de euros en 2022), Giovani Lo Celso al París Saint-Germain (10 millones en 2016), y Ángel Di María al Benfica (8 millones en 2007).

Comentarios

comentarios