Según Sebastián Artola: “El tiempo de la unidad es ahora”

Según Sebastián Artola: “El tiempo de la unidad es ahora”

3040
Compartir
El dirigente Sebastián Artola

Faltan dos semanas para el cierre de listas en la provincia de Santa Fe.

El dificilísimo presente que vive nuestra provincia y la gran mayoría de nuestros compatriotas nos obliga a asumirlo con la mayor de las responsabilidades.

La unidad política y electoral del peronismo y el más amplio arco de fuerzas populares, progresistas y de izquierda es un imperativo si queremos ser capaces de construir una salida.

Como dijimos en la “Carta abierta a la militancia del movimiento popular” que hicimos pública el año pasado, este desafío nos empuja a traspasar fronteras, tejer puentes, romper dogmas y dejar atrás disputas secundarias, sin que ello signifique resignar las identidades, historias y convicciones que portamos y nos definen.

Toda división del espacio opositor es funcional a la continuidad del Frente Progresista en el gobierno y al avance de Cambiemos.
La unidad del Frente Justicialista, el Frente Social y Popular, Igualdad y Participación y Ciudad Futura es la herramienta común a hacer posible entre todos y todas.

Una gran PASO con todos los sectores del peronismo y el conjunto del movimiento popular para definir el/la candidata/a a gobernador/a e intendente/a, donde cada uno apoye a quien más lo representa o presente su propia propuesta, es el desafío que tenemos para recuperar la provincia y la ciudad de Rosario para el conjunto de la sociedad.

No nos puede pasar que la lógica del cálculo mezquino, sectorial o individual, donde cada uno toma una definición en función de qué le “conviene” para garantizar “su lugar”, se imponga a una política que tiene que ponerse por encima de los intereses particulares y tomar decisiones en función de qué es lo mejor para las grandes mayorías.

La gravedad del momento que atravesamos nos lo exige a todos y todas, sin excepción. Sólo así será posible abrir un nuevo horizonte de esperanza para nuestro pueblo y volver a tener un gobierno que defienda al trabajo, la producción nacional y los derechos ciudadanos como principios y valores irrenunciables.

(*) Rosario para la Victoria. Congresal Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe.

Comentarios

comentarios