Se terminó el sueño del Club Talleres en la Copa Provincial Santa...

Se terminó el sueño del Club Talleres en la Copa Provincial Santa Fe

1406
Compartir

Talleres RPB fue derrotado por 86 A 74 como visitante por el Club Colón de Santa Fe, por la fecha 14, última de la fase regular de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

El viernes por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, visitó al Club Colón de Santa Fe en su estadio. Fue un primer cuarto muy parejo, la “T” con juego en transición con puntos de oggero y medrano, y la conducción de De Frutos encontrando huecos en la zona rival, llevándose al parcial el Sabalero por 20 a 18. En el segundo cuarto el equipo conducido por Esquivel con buenas ofensivas, estuvo mejor en defensa y con un triple de Azuaga sobre el final del parcial logró sacar diferencia de 10 puntos, ganando este periodo Colón por 22 a 14 y de esta manera finalizaba el primer tiempo ganando el equipo santafesino por 42 a 32.

En el terciar cuarto Talleres salió en busca de achicar la diferencia y ponerse en partido, tuvo buenos momentos el conjunto de Gattone, bien en ofensiva, pero cuando lograba acercase en el marcador Colón convertía, este parcial se lo llevo el León por 18 a 15, para entrar al último cuarto ganándolo el conjunto de la capital de la provincial por 57 a 50. En el último cuarto, fue en el que más goleo hubo, tal vez el apuro por el tiempo y los nervios hicieron un ida y vuelta frenético, ganando el parcial Colón por 29 a 24 y así llevarse la victoria por 86 a 74, fue el fin de la ilusión del León de VGG y la eliminación de la Liga Provincial.
Más allá de la frustración vale mencionar la posibilidad del club de participar en una competencia provincial, de potenciar a sus jóvenes promesas del semillero como Eydallín, Medrano, Galarza, Donelli, Giacomini, Roca y Guarneri que seguramente serán base del primer equipo en el futuro, y de posicionar a la ciudad en el marco de una competencia que crece sostenidamente y otorga una plaza para el torneo federal. Será tiempo de reflexión y también de una unión necesaria entre plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes para que el león de VGG apunte a lo máximo en el certamen rosarino de la A1.

SÍNTESIS:
COLÓN (86): Emiliano Solari 16, Fernando Moyano 5, Pablo Azuaga 21, Luís Verga 4, Federico Dellagustina 18 (FI), Esteban Landi 12, Fernando Santillán Uset 7, Miyen Godoy 3, Nahuel Salomón 0. DT: Fernando Esquivel.

TALLERES (74): Germán De Frutos 8, Franco D’Angelo 10, Federico Oggero 28, Joaquín Cingolani 2, Mauro Aparicio 10 (FI), Matías Medrano 2, Agustín García 10, Julián Eydallin 2, Víctor Galarza 2. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

ESTADIO: Roque Otrino – Colón de Santa Fe.
PARCIALES: 20/18 – 42/32 – 57/50
ÁRBITROS: Osvaldo Bautista y Leandro Mozzoni.
COMISIONADO: Néstor Favre.

El equipo de Gattone Volverá a jugar por el certamen rosarino el lunes 20 de marzo de local recibirá a El Tala, a las 21:30 horas.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios