En cuanto a quienes conducen los vehículos, hay un total de 13.840 personas habilitadas. De éstas 13.074 son varones y 766 mujeres.
Este proceso que pone en marcha la Municipalidad de Rosario no solo busca incrementar la cantidad de taxis recorriendo las calles de la ciudad, sino que también busca revertir la inequidad de género que hay en la actividad. En este sentido, al menos la mitad de estas nuevas chapas estarán a cargo de mujeres y lo mismo sucederá con quienes conduzcan estas unidades, ya que como mínimo el 50% deberán ser mujeres.
Es importante agregar que para la adjudicación de las nuevas licencias tendrán prioridad las y los actuales conductores del sistema de taxis.
Cada una de estas nuevas chapas, tendrá otorgado el permiso de prestación por un lapso de 10 años. En cuanto al cronograma, estarán operativos bajo el régimen de 16 horas priorizando los fines de semana y horarios de mayor demanda.
Vale aclarar, que la Municipalidad de Rosario continuará monitoreando la prestación del servicio de taxis, analizando el cumplimiento de los cronogramas y la demanda de viajes, sin descartar la posibilidad de incorporar nuevas licencias al servicio en un corto plazo (que se sumarían a estas 500 chapas).
Desde hace tiempo, a través de la Secretaría de Movilidad, se trabaja en establecer mejoras en la calidad del servicio, realizando controles sobre el cumplimiento de las unidades en circulación y definiendo un cronograma de trabajo para garantizar la prestación durante los fines de semana. Esta grilla se implementó por primera vez en el mes de octubre, en un trabajo en conjunto con las distintas organizaciones taxistas.