Se realizará el próximo viernes 10 de febrero: “El Gran Bailongo” le...

Se realizará el próximo viernes 10 de febrero: “El Gran Bailongo” le pondrá ritmo y música al Museo de la Ciudad de Rosario

539
Compartir
El tradicional encuentro se realizará el viernes 10 de febrero a las 20. La temática será «Noche de los '80», en el marco de los 40 años del retorno de la demoracia. Entrada libre y gratuita.

El Museo de la Ciudad se suma a las actividades de carnaval con el ya tradicional Gran Bailongo, un evento pensado para que todas y todos puedan disfrutar de una noche mágica donde la alegría sea el eje y la música invite a moverse. La cita es el viernes 10 de febrero, a partir de las 20, para vivir la «Noche de los ’80».

Este año se celebran los 40 años del retorno a la democracia del país después de la última dictadura cívico militar (1976-1983). En ese marco, las actividades previstas en el Gran Bailongo fueron pensadas en relación con la conquista de libertades en todos los ámbitos de la vida social.

Con la temática de «Noche de los 80», se busca recuperar la nocturnidad renaciente de esa época y todo lo que ella conlleva: el estallido musical, los boliches, bares y pubs de fiesta, los encuentros multitudinarios, la forma de vestirse, los bailes y las expresiones artísticas que dejaban atrás la censura y se abrían a la libertad.

“El Bailongo ya es un clásico del Museo de la Ciudad. Este año la idea es recuperar la noche de los ’80, que es tan simbólica y que seguramente tendrá repercusión en la ciudad como una propuesta nostálgica y emotiva sobre lo fue esa época”, sostuvo Nicolás Charles, director de la institución.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta apuntar a disfrutar de diversas actividades, entre ellas un recorrido histórico por los distintos carnavales en la ciudad, hasta una pista de baile y espacios escenográficos para tomar fotos.

“El museo se posiciona como un museo abierto que tiene el objetivo de modificar esa visión puramente cultural y tener una impronta más social, donde la gente participe activamente y se sienta cómoda haciéndolo”, agregó Charles.

Desde el museo consideran importante mantener espacios en la ciudad donde se pueda disfrutar la nocturnidad de una forma segura, y con propuestas distintas, divertidas y que den la posibilidad de compartir con amigos y familia.

Comentarios

comentarios