Se implementó un novedoso sistema de avistaje de ballenas en Las Grutas

Se implementó un novedoso sistema de avistaje de ballenas en Las Grutas

1386
Compartir
551127 435622549814669 1246569676 n

El balneario marítimo rionegrino, sobre el golfo San Matías, ofrece un original servicio de excursiones embarcadas para el avistaje de la ballena franca austral, con tarifas promocionales hasta fin de agosto.551127 435622549814669 1246569676 n

Guillermo Martín, responsable del área turística municipal, dijo “estamos asumiendo el desafío de incorporarnos en la agenda de viajes con un producto distinto al que, desde hace muchos años, caracteriza a Las Grutas como una de las mejores playas atlánticas del país”.

“Los viajeros de la región y de todo el país deben saber que el golfo de San Matías es, también, un escenario natural favorecido por la numerosa presencia de ballenas, que llegan principios de agosto y se instalan en nuestras aguas hasta mediados de octubre” añadió.

La organización de las excursiones fue confiada por la autoridad municipal a la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.

“Una de las características de nuestro servicio de avistaje es que las embarcaciones no superan en tamaño a las ballenas, para que la presencia de las lanchas no sea invasiva en su hábitat” aseguró Claudio Barbieri, vocero de la asociación.

“Durante las dos horas y media que dura cada viaje permanecemos un buen tiempo con el motor detenido, rodeados de ballenas que se acercan con notable curiosidad y nos hacen sentir que en realidad los observados somos nosotros”, dijo el vocero.

Barbieri resaltó que “Ttoda la Bahía de San Antonio es un área natural protegida y nuestro trabajo es procurar que el visitante pueda admirar la mayor cantidad de especies, además de las ballenas, como son los delfines, lobos marinos, pingüinos de Magallanes e infinidad de otras aves” agregó.

Las excursiones parten desde el Puerto del Este, a 60 kilómetros de Las Grutas, en horarios rotativos a partir de las 10, todos los días de la semana; hasta fines de agosto la tarifa para mayores es de 520 pesos, y para menores de 290 pesos, desde el primero de septiembre esos valores aumentan a 640 y 390 pesos, respectivamente.

Sobre estos precios hay diez por ciento de descuento para residentes en las provincias de Río Negro y Neuquén; en tanto una bonificación similar se aplica a los turistas alojados en Las Grutas.

Las reservas y consultas se pueden efectuar a [email protected], o directamente en cualquier agencia de servicios turísticos del mismo balneario Las Grutas, al cual se accede por ruta nacional tres, 180 kilómetros al sur de Viedma.

Las Grutas es la más grande y más famosa de las playas patagónicas y es parte del trio de balnearios rionegrino, que conforma con El Cóndor y Playas Doradas, a la que se suma la cercanía de Puerto Madryn.

La principal actividad de los turistas son los balnearios, especialmente los que van desde la Bajada Cero hasta la Sexta. Cada bajada cuenta con un parador, en general un restaurante o bar con terrazas al mar.

Uno de los rasgos más característicos son sus acantilados y las grutas que la erosión marina a labrado en esos paredones, y que han dado el nombre a la población. Debido a los abruptos acantilados, para acceder a la playa hay que descender por unas escaleras conocidas localmente como Bajadas.

Además de sus bellezas fisiográficas, lo que destaca a esta población balnearia en plena Patagonia son sus aguas marítimas cálidas, las que alcanzan una temperatura de entre 24 y 25 grados centígrados en verano.

Comentarios

comentarios