Se habilita la primera etapa de la red cloacal en la zona...

Se habilita la primera etapa de la red cloacal en la zona Centro Sur de Villa Gobernador Gálvez

1109
Compartir
bonfatti ciancio

bonfatti ciancio

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), habilitará mañana, a las 12:30, el primer tramo de la obra de red cloacal para la zona Centro Sur de Villa Gobernador Gálvez.

El acto se llevará a cabo en la esquina de Bomberos Voluntarios y Mitre; y será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti. Acompañarán al gobernador, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente de Assa, Sebastián Bonet.

De esta forma, cerca de 950 vecinos que viven en el sector delimitado por calles Guido y Spano, Oppici, Bomberos Voluntarios, Balcarce, Mitre y Urquiza, se incorporan al sistema de desagües. El total de la obra representa una inversión del gobierno provincial de más de 10 millones de pesos.

La obra es parte de las incluidas dentro del Plan Abre en el eje “Infraestructura y Hábitat”, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana para seguir aportando calidad a los servicios.

ALCANCES DEL PROYECTO

Una vez concluida en su totalidad, la red cloacal en la zona Centro-Sur (sector este) de Villa Gobernador Gálvez permitirá incorporar al servicio cerca de 3.000 habitantes, la mitad de la actual cobertura de las redes en dicha ciudad, que alcanza a 6.100 personas.

La nueva red estará delimitada por calles Guido Spagno (norte); Mosconi y Levalle (sur); Oppici, Bomberos Voluntarios y Urquiza (oeste); San Martín y Sarmiento (oeste).

El sistema tendrá una extensión de más de 6.000 metros de cañerías de diverso diámetro con 662 hogares servidos, estando la obra a cargo de la empresa contratista Edeca SA.

Los conductos incluyen 5.915 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro y 175 metros de 200 milímetros de diámetro.

La obra incluye 41 bocas de registro, 188 sistemas desviadores (doble cámara) para efluentes domiciliarios y 474 bocas de acceso.

Comentarios

comentarios