Se celebrará en San Lorenzo la 5° edición de la Expo Libro...

Se celebrará en San Lorenzo la 5° edición de la Expo Libro Infanto Juvenil

520
Compartir
El evento se desarrollará en el Centro Cultural desde el 18 hasta el 22 de octubre próximos, con entrada libre y gratuita. Habrá stands de librerías y editoriales de la región, importantes presencias del mundo literario, presentaciones de libros, conferencias, shows para chicos y espectáculos de danza y canto.

Entre los días 18 y 22 de octubre el Centro Cultural (Entre Ríos 510) será sede de la 5° edición de la Expo Libro Infanto Juvenil, organizada por Escritores Regionales Sanlorencinos (Ersa) y la Municipalidad de San Lorenzo.

El evento fue presentado  en el SUM del Centro de Atención al Turista, donde estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la presidenta del Ersa, Nélida Méndez; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora general de gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

La muestra contará con 27 stands de librerías y editoriales de la región, importantes presencias del mundo literario, presentaciones de libros, conferencias, shows para chicos y espectáculos de danza y canto. La entrada será libre y gratuita.

Como ya es habitual, la actividad comenzará el día previo, lunes 17 a las 17 h, con la Marcha de la antorcha, que se realizará desde la Rotonda de los Trabajadores hasta el Centro Cultural. En este marco, además, se realizará el traspaso de la Bandera de los Niños, de un alumno del taller literario Arco Iris a la escuela Roque Nosetto.

“Será un gusto disfrutar de esta muestra de literatura y arte, que además tendrá diferentes actividades con temáticas de inclusión. Es un orgullo para nuestra ciudad seguir fomentando la cultura, porque San Lorenzo es un faro que ilumina a una gran región”, expresó el concejal Ore.

Por su parte, el mandatario local destacó el valor cultural del evento: “Tiene la excelente visión de apuntar a los niños y jóvenes, fomentar la lectoescritura, apuntalar el circuito de editoriales, librerías y escritores, y sobre todo de transmitir el disfrute del libro y la cuestión lúdica”.

En el mismo sentido, concluyó: “La idea es que los niños disfruten del libro desde la más tierna edad para que sea un hábito saludable de toda la vida y si se lo puede volcar a la escritura, aun mejor, porque es una forma de expresión maravillosa que muchos chicos y jóvenes de la ciudad hacen muy bien. Estamos orgullosos de la cultura de San Lorenzo y son estos eventos los que permiten mostrarla y potenciarla”.

Comentarios

comentarios