Se abrieron las ofertas para climatizar la pileta de Sportivo Municipal

Se abrieron las ofertas para climatizar la pileta de Sportivo Municipal

664
Compartir
pedrobonfattipileta

pedrobonfattipileta

Las obras tienen un presupuesto superior a los 4 millones de pesos. Bonfatti entregó además un juego de ajedrez gigante como legado de las Olimpíadas Santafesinas 2014.El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto en el que se abrieron las ofertas económicas para las obras de cerramiento y climatización de la piscina y reconstrucción de sanitarios y vestuarios del Sportivo Municipal de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“Esta es una pileta histórica en Villa Gobernador Gálvez y ahora es necesario climatizarla para potenciar la función que cumple y para la que fue creada, que es incluir. Queremos que cada vez más chicos, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este espacio, que vengan a practicar un deporte y que pueda ser aprovechado todo el año”, afirmó el gobernador.

La obra se enmarca dentro del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante en esa ciudad en coordinación con el municipio; cuenta con un presupuesto oficial de 4.223.279,62 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

En la oportunidad, el gobernador entregó a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un juego de ajedrez gigante por haber sido sede de las Olimpíadas Santafesinas en 2014. Será ubicado en la plaza frente a la sede municipal.

Bonfatti también destacó el crecimiento de las Olimpíadas Santafesinas: “En 2014 participaron 85 mil jóvenes, por lo cual la meta para este 2015 eran 100 mil participantes pero resulta que ya hay 130 mil inscriptos”, precisó.

Por otra parte, anunció que el próximo viernes llegarán 50 policías comunitarios a la vecinal Andreu de la ciudad vecina. “Estamos para garantizar derechos y para esto tiene que estar siempre el Estado presente. No puede haber improvisación; cada una de las acciones que concretamos y anunciamos hoy forman parte de un plan, que vamos cumpliendo etapa por etapa”, dijo finalmente.

El acto se realizó en las instalaciones del polideportivo con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el intendente Pedro González, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Por su parte, Pedro González tuvo palabras de agradecimiento para el mandatario santafesino: “He tenido una relación especial durante estos cuatro años con el gobernador Antonio Bonfatti, más allá de los diferentes colores políticos que tenemos. Es un amigo y Villa Gobernador Gálvez jamás se olvidará de él”.

Las ofertas para hacer la obra fueron las siguientes: Discon SA, con una cotización de $4.856.766,81; Adogue SRL, $4.816.927,68; Ingeniero Rubio Construcciones, $6.990.000, y Marcos Fernández SRL, $5.159.247,57.

LAS OBRAS

El polideportivo municipal de Villa Gobernador Gálvez se caracteriza por ser un espacio público de puertas abiertas a los ciudadanos durante todo el año, especialmente en verano.

La intervención en el complejo deportivo incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización del sector de natatorio que será utilizado con fines terapéuticos, además de los deportivos y recreativos, lo que posibilitará su funcionamiento todo el año.

Para lograr la protección del área de pileta ante los fenómenos climáticos, se ejecutará una estructura metálica permanente para cubrir toda la piscina, sobre la cual se dispondrá una lona vinílica que permitirá su cerramiento en las épocas del año que así lo requieran y que podrá ser retirada durante el verano y usarla al aire libre. Además, se realizará la climatización general del natatorio y vestuarios y la conexión desde la caldera central al local de filtros existente, para calefaccionar el agua de la piscina.

Se intervendrán también los espacios que actualmente ocupan los vestuarios y sanitarios, a fin de que sean accesibles y se optimicen las conexiones entre sectores cubiertos y al aire libre.

También se incluyen todos los trabajos necesarios vinculados con la accesibilidad al Complejo, entre los que se encuentran la ejecución de pavimentos en circulaciones exteriores, desde los vestuarios a la piscina, y rampa para absorber el desnivel entre los vestuarios y la piscina.

Comentarios

comentarios