Se abre la inscripción a un nuevo curso de manipulación de alimentos...

Se abre la inscripción a un nuevo curso de manipulación de alimentos en Villa Gobernador Gálvez

1906
Compartir
manalimentos15022016

manalimentos15022016

El Área Municipal de Seguridad Alimentaria (Amsa), dependiente de la Secretaría de Salud, informa que abrió la inscripción del curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos. El mismo se realizará los días 16 y 18 de febrero en las instalaciones del Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez.

Desde el área informaron que “la inscripción al curso se abre cada 15 días durante todo el año y es dirigidos para aquellas personas que trabajan con alimentos, utensilios y materia prima, que necesitan el carnet para desarrollar su actividad relacionada al rubro alimenticio”.

Los primeros cursos del año 2016 se realizaron los días 2 y 4 de febrero, y contó con la presencia de 15 interesados, que ya obtuvieron su carnet. Actualmente está abierta la inscripción para aquellos que desean realizar las capacitaciones de los días 16 y 18 de febrero, de 8.30 a 12 horas, en las instalaciones del Rotary Club ubicado en calle Bomberos Voluntarios 2165.

Desde Amsa informaron que el día 18 de febrero se hará una evaluación escrita y obligatoria de lo aprendido.
Para aquellos interesados en anotarse podrán dirigirse a la Oficina de Amsa que se encuentra en el edificio municipal de calle Mosconi 1541 o bien llamar por teléfono 5186542. El cupo máximo es de 25 personas por curso.

Los certificados son de validez provincial y requieren un sellado cuyo cupón puede solicitarse en el edificio municipal y tiene un costo de 45 pesos que luego debe abonarse en el Nuevo Banco de Santa Fe.

Temario del Curso
Desde Amsa, agregaron que los temas a tratar en el curso serán:
Alimentos: Nutrientes, Inocuidad
Contaminación de los alimentos: Peligros físico, químico y biológico.
Enfermedades transmitidas por alimentos.
Microorganismos: Bacterias, Hongos, Virus, Parásitos.
Patógenos y alteradores
Factores que influyen en el desarrollo de microorganismos, Reproducción, Etas, Principales fuentes de contaminación, Contaminación cruzada
Tipos de Microorganismos: reservorio, incubación, alimentos implicados, medida de prevención
Métodos de conservación de alimentos
Enfermedad celiaca: Que es? Que sucede? Donde se encuentra el gluten? Síntomas, tratamiento, Identificación obligatoria, Buenas prácticas para elaborar alimentos libre de gluten.
Producto alimenticio: Trazabilidad, Materia prima, Almacenamiento, Elaboración, Deposito de materias primas y de productos terminados, Venta y transporte, Consumidores.
Higiene del manipulador: Pasos para un correcto Lavado de manos, Indumentaria reglamentaria, Residuos, Receptáculos, libreta sanitaria
Presencia de animales
Manejo integrado de plagas
Características organolépticas de los alimentos
Condiciones edilicias de los locales comerciales
Rubros alimenticios
Transporte de alimentos: Tipo de categorías, vehículos y métodos de conservación e higiene
Rotulación obligatoria.
Malas prácticas de manipulación.
Funciones y atribuciones del inspector bromatológico.-

Comentarios

comentarios