En esta primera etapa, la provincia ejecuta una intervención urbanística en todo el perfil de la barranca, que dejará habilitadas bajadas, terrazas e iluminación. Luego se realizará la obra civil para la reconstrucción de la calle derrumbada y de su estructura de contención. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la zona de los trabajos.
El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero recorrieron la zona costanera del Campo de la Gloria, a cuyo pie avanza a buen ritmo la reconstrucción del Paseo de la Libertad.
En esta primera etapa la empresa a cargo de la obra provincial realiza una intervención urbanística en todo el perfil de la barranca, que dejará habilitados accesos, terrazas en diferentes niveles y miradores.
Luego, en una instancia posterior, a partir de la reformulación del proyecto técnico, dará inicio la parte civil de la obra en la que se reconstruirá la calle derrumbada y se dotará a la plataforma de una estructura de contención.
“Mientras se estudian diferentes alternativas para la etapa final, la empresa avanza a muy buen ritmo la tarea urbanística y paisajística. De este modo, está construyendo un paseo más amigable con el entorno, que nos permitirá recuperar una parte del Campo de la Gloria y contará con pasarelas peatonales e iluminación”, expresó el mandatario local.
Por su parte, Oggero remarcó el impacto positivo que la obra tendrá en materia turística y deportiva: “Este hermoso espacio era un elemento importante para el turismo así como para el deporte, ya que los jóvenes accedían al río con sus embarcaciones y se hacía pesca deportiva. El gobierno provincial entendió estas necesidades y la obra ya está en ejecución, lo cual es muy positivo”.