Rubéo pidió que se comience la restauración del Hogar Escuela Eva Perón...

Rubéo pidió que se comience la restauración del Hogar Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria

420
Compartir
La obra que es un emblema de los años dorados del peronismo se encuentra en total abandono.

La obra que es un emblema de los años dorados del peronismo se encuentra en total abandono.

El diputado Luis Rubeo ingreso hoy un proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa fe, para que el Poder Ejecutivo provincial incluya a las postergadas obras de restauración y refacción que necesita desde hace años, la Escuela Hogar “Eva Perón” de la ciudad de Granadero Baigorria, entre las acciones a financiar con los recursos obtenidos por el pago de la deuda que el Estado Nacional tenía con la Provincia

“Mas allá que para nosotros los peronistas la Escuela Hogar Eva Perón tiene un valor sentimental muy marcado, lo cierto es que aún hoy a 70 años de su construcción sigue cumpliendo con parte de sus objetivos. También es cierto que el edificio durante estos años ha sufrido el abandono y la desidia de los sucesivos gobiernos, lo que provocó el permanente deterioro edilicio”. Indicó Rubeo.

El diputado recordó que el complejo sufrió un incendio el 30 de julio del 2021, que puso al desnudo la situación actual de la Escuela Hogar con déficit edilicios y de infraestructura que lejos están de lo que fuera esa magnífica obra inaugurada en 1952. “Hoy que la Provincia ha logrado el pago de la histórica deuda que tenía el Estado Nacional, y que la Ley obliga a usar esos fondos para la realización de obras públicas, creo que el Gobierno Provincial tiene una enorme oportunidad de asignar los recursos necesarios para que dé una vez por todas se ponga en valor este complejo tan simbólico y que tanto le ha dado a la comunidad durante su larga historia.” Finalizó el legislador.

Comentarios

comentarios