Rosario: Taxistas pidieron reformular las tarifas del servicio

Rosario: Taxistas pidieron reformular las tarifas del servicio

1473
Compartir

En la primera reunión anual de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, su titular, Carlos Comi y la edila Marina Magnani recibieron a José Iantosca y Marcelo Díaz.

Iantosca y Díaz, en representación de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario y de la Asociación de Taxistas Unidos de Rosario, respectivamente, plantearon temas que hacen a la situación de los sectores enunciados.

Tras la convocatoria, Comi, de la Coalición Cívica-ARI, hizo referencia a que “los representantes de los taxistas plantearon reformular el costo de la tarifa, que según indican, está a su criterio atrasada”.

“También se expresaron sobre la aplicación del sistema de multas, las que entienden, deberían ser sancionadas de otra manera. Debemos puntualizar que esa opinión no es la nuestra ya que defendemos el interés del usuario. Entendemos debe haber taxis a toda hora y en toda la ciudad”, expuso Comi.

Aclaró luego el legislador de nuestro medio que “cuando se produce una infracción, la multa le cae al titular y no se hace una investigación para ver cuál de los choferes manejaba. Los taxistas quieren deslindar responsabilidades a los efectos de que se caiga sobre el conductor responsable, eventualmente”.

“Eso es más fácil de esclarecer si hablamos de un caso de alcoholemia. Es un hecho gravísimo y si hablamos de un choque también es posible detectar al responsable. Pero en términos generales hay una cantidad de situaciones en que la Municipalidad de Rosario no hace una investigación determinante. Está, hoy por hoy, más que claro que el titular debe hacerse responsable por las personas que contrata”, expuso el edil.

Más adelante Comi refirió que “hay más de 500 licencias de taxis que vencen y que deben renovarse por otros 10 años, por lo que entendemos que esta ciudad no puede avanzar en el tiempo con 500 taxis menos. En este sentido, a la ciudadanía le aclaramos que buscaremos tomar decisiones que contemplen el interés general”.

El edil de la Coalición Cívica-ARI. hizo referencia a sus interlocutores que el viernes pasado mantuvo una reunión con la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

Comi adelantó que “posiblemente en el transcurso de la próxima semana llegará al Concejo un estudio de costos del sistema de taxis que luego deberá ser treatgado en la comisión de Servicios Públicos”.

Precisamente, el representante de Atti manifestó las dificultades existentes para mantener los vehículos en servicio y se expresó acerca del incremento de los costos de los seguros.

Iantosca, por su parte, interesó a Comi y Magnani, de Unidos y Organizados-FPV, sobre el incremento de los valores de las patentes indicando: “Buscamos mantener la fuente de trabajo y el pago de los aporte, pero con los costos existentes se hace más que difícil. Los aumentos de los repuestos son insostenible y admitimos que los sueldos son bajos, por lo que estamos abiertos al debate”.

Finalmente Comi y en otro orden confirmó que “los trolebuses que se incorporarán al sistema de transporte local van a estar pronto en Rosario. Su puesta en circulación será una sorpresa positiva para Rosario”.

Comentarios

comentarios