El programa Andamios, proyecto diseñado y puesto en marcha por la Municipalidad de Rosario, junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el propósito de apuntalar las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes, que se vieron afectadas como consecuencia del aislamiento y la suspensión de la presencialidad escolar durante la pandemia por coronavirus, cumplió un año.
La propuesta tuvo y tiene como escenarios los más de 30 Centros Cuidar (ex Centros de Convivencia Barrial) que funcionan dentro de la órbita del Plan Cuidar, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, y se inscribe en las acciones que conforman la política pública para las infancias de Rosario.
La iniciativa se puso en marcha a fines de 2021, y en lo que va del 2022 Andamios permitió potenciar los procesos de aprendizaje de unos 360 niños, niñas y adolescentes.
En el primer aniversario del proyecto, cada uno de los grupos que desarrollan sus actividades en los diferentes centros se encontró para celebrar con jornadas especiales de juegos, paseos, puestas teatrales y muchas ganas de compartir.