Rosario: “Lifschitz y Fein inauguraron cloacas y hay materia fecal en las...

Rosario: “Lifschitz y Fein inauguraron cloacas y hay materia fecal en las casas”, dijo Norma López

1426
Compartir

Así lo señala la edila Norma López, tras dialogar con vecinos de Fraga y Einstein en el barrio Ludueña Norte, quienes tienen sus cloacas colapsadas.
La concejala del Frente para la Victoria (FPV) consignó que las referidas cloacas pertenecen a la obra denominada “20 de Junio” y que fue inaugurada el pasado domingo.

De igual modo la edila sostuvo que: “Hace dos meses que los vecinos reclaman pero no fueron escuchados. Que las cloacas hayan colapsado antes de ser inauguradas, deja muestra clara del grado de compromiso que tienen los funcionarios con la campaña política, no con los vecinos. Es lamentable”.

En el mismo sentido recordó la concejala López que “varios ciudadanos del barrio Ludueña Norte se habían contactado conmigo, el pasado jueves presenté un pedido de informes para conocer el estado de las obras y solicitar una inspección. Valoramos la organización de los vecinos porque pueden modificar las malas decisiones de los gobiernos”.

Marcó también la edila del FPV que “mientras charlábamos con los vecinos y vecinas, llegó al lugar un equipo técnico de Aguas Santafesinas (Assa) que relevaron casa por casa y se comprometieron a reparar la antigua colectora de calle Vélez Sarsfield. Los vecinos reclaman desde marzo en el Centro de Distrito Noroeste porque no pueden usar sus baños y tienen materia fecal en el patio y en la cocina. La Municipalidad, a través de su Distrito, no los escuchó”.

La concejala López precisó que las obras fueron realizadas durante los años 2015 y 2016, con un presupuesto total aportado por la Municipalidad de 7.600.000 pesos y 13.361.318 pesos, aportados por la provincia en el marco del Plan Abre. Igualmente indicó que ante la situación los vecinos efectuaron los correspondientes reclamos ante Assa, “sin obtener respuesta alguna”.

Consignó, por último, que en el acto de inauguración realizado el pasado domingo asistieron funcionarios y autoridades provinciales; estaban el gobernador, Miguel Lifschitz y la intendenta, Mónica Fein “y para evitar que el barrio se acercara hasta ellos, recién en ese momento enviaron funcionarios de la Municipalidad y de Assa”.

Comentarios

comentarios