Rosario: Habrá cine, debate y ciudadanías LGBTIQ+ en el Centro Cultural Fontanarrosa

Rosario: Habrá cine, debate y ciudadanías LGBTIQ+ en el Centro Cultural Fontanarrosa

398
Compartir
El 1° de junio a las 17 se proyectará «Las chicas de la plaza», primer capítulo de la serie documental «Fue en la Calle», producida por Unicanal y el Área de Género y Sexualidades de la UNR.

En el marco de las actividades por el Mes de la Diversidad, el próximo jueves 1° de junio, a las 17 hs, se proyectará «Las chicas de la plaza», primer capítulo de la serie documental «Fue en la Calle», producida por Unicanal y el Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 10180).

La entrada es libre y gratuita. La actividad forma parte de las propuestas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

El capítulo tiene como escenario principal plaza Libertad, punto de encuentro y de disputas por los derechos de las ciudadanías LGBTIQNB+ y también escenario de un acontecimiento clave para la historia del movimiento: la remoción del jefe de la policía de Rosario en el año 1998, a partir de las denuncias de las travestis y trans organizadas para visibilizar la persecución y el hostigamiento policial.

Conducido por el periodista Martín Paoltroni, el documental cuenta con los testimonios de Karla Ojeda (Comunidad Travesti Trans Rosario), Pedro Paradiso Sottile (Colectivo Arco Iris. Fundación Igualdad), Mariana Antonelli (abogada del Colectivo Arcoiris) y Natalia Cocchiarini (historiadora del Programa Universitario de Diversidad Sexual, UNR). El material fue producido por el Área de Género y Sexualidades de la UNR y Unicanal, plataforma de contenidos de la UNR.

Posteriormente a la proyección se realizará una charla-debate con parte del equipo de producción (Unicanal – AGeSex UNR) y sobrevivientes e integrantes de la Mesa de Reparación Histórica para las personas travestis trans postdictadura.

Programa del Mes de la Diversidad
Sábado 10 de junio – 14 hs – Casa LGBTI ‘Juan Carlos Espina’ (Córdoba 3650)

«Entrelazando experiencias, texturas y colores». Jornada de apertura de los talleres permanentes a la comunidad. Mateada y merienda. Participarán alumnxs de los diferentes espacios (Tai Chi, Teatro, Guitarra, Canto, Folclore, Stand Up, Barbería, Laboratorio de experiencias, portugués y Acción y Devenir de un cuerpo Trans).

Domingo 25 – 14 hs – Casa LGBTI ‘Juan Carlos Espina’

«Todos los colores, todos los derechos», actividad enmarcada en el cierre del mes de la diversidad, que contará con música en vivo de la mano de DJS destacadxs de la ciudad, feria de vinilos, editoriales independientes, indumentaria y tatuajes. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

comentarios