Rosario Central y Tigre se miden en Córdoba por la Copa Argentina

Rosario Central y Tigre se miden en Córdoba por la Copa Argentina

1161
Compartir
m11518 crop169014 1024x576 proportional 140190540882D7

Rosarinos y bonaerenses jugarán en esa ciudad para definir el rival de River Plate en los cuartos de final de ese torneo, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores.

m11518 crop169014 1024x576 proportional 140190540882D7

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Instituto de Córdoba, a partir de las 15 y con el arbitraje de Alejandro Castro. En caso de haber empate finalizado los 90 minutos el ganador se decidirá desde los 12 pasos.

Central, que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Boca Juniors, se rehabilitó el pasado fin de semana con una contundente victoria ante Arsenal por 3-1, en el octavo capítulo del Campeonato de Primera División, en el que figura sexto a 6 puntos del líder River.

Por su parte, Tigre (16to. con 7 a 12 de la cima) no jugó en esta fecha ante Godoy Cruz por razones de seguridad, ya que en Mendoza la policía estaba afectada a los operativos de los festejos del día de la primavera, por lo que su última actuación fue justamente un 4-1 ante Central por la séptima jornada.

El conjunto rosarino accedió a esta fase luego de superar a Juventud Unida de San Luis por 3-1, mientras que el ‘Matador’ de Victoria eliminó a All Boys por penales (5-4) tras igualar sin goles. Ambos debutaron en 16vos. de final.

En Central, el técnico Miguel Angel Russo aún no definió el equipo pero dispondría los regresos de Rafael Delgado y Sebastián Abreu por Elías Gómez y Antonio Medina, respectivamente, mientras que la duda pasa por el retorno de Walter Acuña o la continuidad de José Valencia, autor de dos goles ante Arsenal.

Por el lado de Tigre, la única variante que realizará el entrenador Gustavo Alfaro será obligada pues Carlos Luna no puede jugar por una cláusula y en su lugar ingresará Pablo Vitti.

En el historial, jugaron en 39 ocasiones con 18 victorias de Tigre, 15 de Central y 6 empates.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Walter Acuña o José Valencia y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Pablo Vitti. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Arbitro: Alejandro Castro.

Hora de inicio: 15.

Comentarios

comentarios