Ricci y el Ministro de Desarrollo Social se reunieron con Gomara por...

Ricci y el Ministro de Desarrollo Social se reunieron con Gomara por el Programa Luz Segura

1668
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez visitaron instituciones de la ciudad y dialogaron sobre proyectos conjuntos, entre ellos, el avance del “Punto Digital VGG”, que funcionará en las instalaciones del Centro Municipal Nahuel Huapi.

En primer lugar, recorrieron las instalaciones del Centro mencionado, ubicado en el barrio Cancha de Remo, donde se están ultimando detalles para el funcionamiento del Punto Digital.

Al respecto, Ricci expresó: “El Ministerio de Desarrollo Social nos hará un aporte muy importante para finalizar nuestro Punto Digital, por lo que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el ministro indicó: “Estamos acompañando al intendente y es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz trabajar en conjunto con los municipios y comunas”. A su vez, remarcó: “Estos lugares contribuyen a la integración de la sociedad”.

En segundo lugar, recorrieron el Centro Integrador Comunitario (CIC) Itatí, donde un móvil del gobierno de la provincia desarrolló un Operativo de DNI.
Luego, los funcionarios mantuvieron una reunión con el directorio de la Cooperativa Integral Limitada. Allí dialogaron sobre la posibilidad de comenzar a trabajar con el programa “Luz Segura”, que apunta regularizar la provisión de energía eléctrica en los barrios de situación de vulnerabilidad.

Por último, participaron de la entrega de reconocimientos a jóvenes de la ciudad, que conformaron el primer equipo de Hockey masculino que representó a Villa Gobernador Gálvez en el programa Santa Fe Juega. Dicha entrega se desarrolló en el Centro de Salud María Auxiliadora, ubicado en barrio Fonavi.

Participaron también de la recorrida: el secretario de Gobierno local, Esteban Lenci; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; el director provincial de Desarrollo Territorial, Gabriel Pereyra; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo y la coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso.

PUNTO DIGITAL VGG

“Punto Digital VGG” es un espacio interdisciplinario que tiene como objetivo promover la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación haciendo especial énfasis en los jóvenes. Es un espacio público multimedial y gratuito de las nuevas tecnologías.

Promueve la inclusión social y multiplica oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación.

Cuenta con equipamientos y servicios que se encuentra dividido en tres sectores:

· El primero para acceder a Internet con WIFI.
· El segundo destinado a capacitaciones en múltiples cursos y talleres tecnológicos.-
· El tercero especialmente equipado para la producción de contenidos audiovisuales.-

Tanto la disposición de los espacios como su equipamiento otorga una impronta lúdica e interactiva, con un ala fija de computadoras compactas en la que se dictarán las capacitaciones.

Se desarrollarán diversas actividades y será abierto a la comunidad e instituciones.

Comentarios

comentarios