Ricci se reunió con autoridades de Seguridad Vial Provincial

Ricci se reunió con autoridades de Seguridad Vial Provincial

1101
Compartir
ricisegvial1602

ricisegvial1602

El Intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci estuvo en la localidad de Alvear junto a intendentes y presidentes comunales que integran el Corredor Ruta Provincial 21 para dialogar con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) pertenecientes al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, dicha reunión tuvo como objetivo comenzar a trabajar en conjunto para implementar medidas de prevención de viabilidad con la provincia.

 

El encuentro estuvo encabezado por subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Apsv, Fernando Peverengo quien informó a los presidentes comunales e intendentes acerca de convenios con municipio y comunas, trabajos con radares, aplicación de controles de alcoholemia, semaforización de ruta, capacitaciones a inspectores, entre otros; para abordar temas de control de tránsito con las localidades.

Alberto Ricci comentó que “Villa Gobernador Gálvez está atravesada por la Ruta Provincial 21 donde se está realizando una obra de ensanchamiento y debido a la mejora en la zona, se ha incrementado la velocidad de los vehículos en el lugar”. Por tal motivo, el intendente solicitó en la reunión, semaforización, señalización y control de alcoholemia en la Ruta Provincial 21 para prevenir accidentes.

Ricci también habló de la Ruta Provincial 24, que cruza Puente Cargill, donde indicó: “Se pidió colaboración a la Agencia para que asista a los agentes de tránsito así podemos evacuar la ruta rápidamente en época de cosecha gruesa porque no se puede transitar con fluidez en la zona y la colaboración de Provincia será beneficioso para la localidad”.

En la reunión, el intendente se llevó el compromiso de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial para abordar los puntos señalados y continuar en reunión para avanzar en mejorar los mecanismos de prevención en las rutas provinciales que atraviesan la ciudad.

Por su parte, Peverengo expresó: “Nosotros estamos dispuestos a trabajar con los jefes comunales e intendentes por eso nos convocaron. Vemos el compromiso y bajamos el mensaje de trabajar codo a codo con ellos. Esto será uno de los tantos encuentros que vamos a tener para abordar y solucionar la problemática vial”.

A su vez, el funcionario provincial informó que en abril y mayo se lanzarán las capacitaciones para agentes de tránsitos en los municipios, será por nodos y se renovarán los convenios con los municipios y comunas.

Otro de los compromisos que se llevó la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas y Apsv, fue implementar a corto plazo los radares móviles a lo largo de la Ruta Provincial 21 desde Villa Gobernador Gálvez hasta Villa Constitución.

Comentarios

comentarios