Ricci se reunió con artistas para dialogar sobre el Fondo Municipal de...

Ricci se reunió con artistas para dialogar sobre el Fondo Municipal de Cultura

836
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, encabezó una la charla informativa sobre el proyecto de Decreto para la Creación del “Fondo Municipal para la Promoción de Actividades Artísticas, Culturales y para la Protección de Personas con Capacidades Diferentes”, que Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el viernes 19 de agosto.

 

El  objetivo de la charla de Ricci y su equipo, fue el detallar e interiorizar a los artistas las modificaciones propuestas por el municipio a la ordenanza 2.379/2016.

 

El intendente señaló: “Es una propuesta superadora porque se contempla la incorporación de las personas con capacidades diferentes y busca no cargar el bolsillo del ciudadano”. Esto último es en referencia a la ordenanza original, que establece un porcentaje añadido a la boleta de la energía eléctrica, del 6 por mil.

 

El mandatario indicó que el Fondo no solamente contemplaría  la recaudación del Derecho de Registro e Inspección (DREI), sino que también considera la incorporación de fondos provinciales o nacionales y la posibilidad  de sectores privados que deseen contribuir con la  promoción de la cultura.

 

La charla contó con la participación de artistas locales, quienes intercambiaron ideas, disiparon  dudas y expusieron sus puntos de vista con los funcionarios.
Al respecto el intendente destacó la presencia de  los mismos y resaltó: “Esta es una instancia para articular propuestas, debatir, expresar opiniones y avanzar todos juntos para la promoción de los bienes y valores culturales”

 

El encuentro se realizó en el Salón del Club Sportivo Municipal y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de  Hacienda Luis Sánchez; Legal y Técnico José Chemes y de Salud Marisa Bernal. También   la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena. Los concejales: Carlos Dolce y Ema Camiscia.

Comentarios

comentarios