Ricci acompañó a Balagué en su visita al aula móvil

Ricci acompañó a Balagué en su visita al aula móvil

1245
Compartir

El intendente Alberto Ricci y la Ministra de Educación, Claudia Balague, acompañaron a los alumnos y profesores de los talleres de auxiliar mecánico de motores nafteros y diesel, que se llevan adelante en el aula móvil del INET, Instituto Nacional de Educación Tecnológica, ubicada en calle Moreno y Laprida, detrás del anfiteatro municipal.

Los funcionarios compartieron una recorrida por el equipado furgón, que desde hace un mes viene funcionando como espacio de capacitación en oficio, y destacaron la concurrencia del alumnado y el acompañamiento de tecnología que sostiene dicho taller.

Ricci agradeció a la ministra por la gestión del Aula Móvil y remarcó que desde la educación se marca el crecimiento de una ciudad. “La Educación es una de las patas fundamentales para hacer grande un país o una ciudad, y en este último tiempo se han dado muchas cosas en virtud de la educación, como esta aula móvil que capacita en oficios a nuestros jóvenes y adultos, reconociendo un importante derecho, como el acceso a la educación”, señaló el mandatario

La Ministra Balagué, indicó que para el gobierno de la provincia de Santa Fe, uno de los pilares más importantes es la educación. “Le hemos puesto prioridad, pero prioridad enserio con mucho énfasis, mucho trabajo y con esas ganas de seguir creciendo y desarrollando la educación con un presupuesto que supera el 37% y esta es una clara definición política sobre lo que queremos de la educación en Santa Fe”, enfatizó la funcionaria provincial.

También destacó el compromiso del intendente Alberto Ricci con el proyecto de provincia, que pone la educación al alcance de todos y todas.

De la recorrida participaron los Secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Hacienda, Luis Sánchez, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, el Subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristan y la Delegada de la Región 6 del Ministerio de Educación Daiana Gallo Ambrosis.

Comentarios

comentarios