RENATEA destinará más de $400.000 en capacitación de producción de valor agregado...

RENATEA destinará más de $400.000 en capacitación de producción de valor agregado en alimentos en María Teresa

1113
Compartir
renatea2606

renatea2606

Dos importantes proyectos de capacitación generación de valor agregado en alimentación, para empleados agrarios se llevarán a cabo en la comuna de María Teresa, con un aporte de más de $400.000 del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), en el marco del Programa de Inclusión Socioproductiva del Trabajador Agrario (PISTA).

La firma de los convenios se concretó entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), dirigido por Guillermo Martini y la Comuna de María Teresa, representada por su presidente comunal, Maria Cristina Gomez. En este marco, Gómez manifestó que la comuna: “viene trabajando desde hace mucho tiempo en la generación de propuestas de desarrollo territorial y la formación laboral y productiva y a partir de la realización de acciones conjuntas con RENATEA orientadas al sector agrario en la localidad, podemos continuar ese camino”.

Uno de los convenios firmados tiene por objeto la calificación y entrenamiento laboral de trabajadores agrarios en oficios vinculados a procesos de agregado de valor a productos de origen agropecuario local para la producción y comercialización de alimentos en la localidad de Maria Teresa, para lo cual el RENATEA aportará $266.920, creando un Centro de Entrenamiento y Capacitacion Laboral en Oficios Agrarios para la Produccion de Alimentos.

Mientras que el otro convenio está destinado a la calificación y entrenamiento laboral de trabajadores agrarios en oficios vinculados al procesamiento y comercialización de quesos artesanales en la localidad de Maria Teresa, para lo cual el organismo dispondrá $176.250.

El responsable del Registro en el sur de la provincia de Santa Fe, Gaston Arcuri, destacó que este tipo de programas promover la equidad y la inclusión social en el ámbito agrario, la jerarquización de las relaciones laborales del sector, el trabajo decente y la protección social del trabajador, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y productores agrarios y sus familias, como así también, de la comunidad rural en general, mediante la capacitación. Ademas, posiciona al organismo y permite desarrollar actividades de promoción de los derechos del trabajador agrario y su registración, capacitación y recalificación laboral, en miras a un mejoramiento integral de los trabajadores.
El PISTA está destinado a desarrollar proyectos que apunten a generar competencias profesionales y productivas en la población rural trabajadora, con el objetivo de promover, fortalecer y/o implementar proyectos de desarrollo e integración apunten a mejorar las condiciones de vida y labor de los trabajadores agrarios y sus familias.

Comentarios

comentarios