¿Quién es el abogado que eligió Alberto Ricci para la Secretaría Legal...

¿Quién es el abogado que eligió Alberto Ricci para la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad?

3432
Compartir
fernandez chemes

 

El abogado, José Francisco Fernández Chemes, fue el elegido por el Intendente Alberto Ricci, para ocupar el cargo de Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. 12 Noticias, te cuenta quien es el nuevo letrado del Municipio.
12 Noticias, realizó diversas consultas y buscó información sobre el nuevo Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
José Francisco Fernandez Chemes, es abogado, y se recibió en la Universidad Nacional de Rosario en el 2004.

Además, Fernández Chemes realizó un Posgrado: Cursado de la Maestría de Derecho Privado (Universidad Nacional de Rosario); promoción 2007.

También es Profesor Adscripto a la Cátedra de Derecho Comercial III de la Facultad de Derecho – UNR 2011.

En su experiencia laboral se cuenta que: Practicante en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 9ª Nominación de Rosario; en el año 2003.
Además fue miembro del Departamento Legal de Embotelladora del Atlántico S.A. (E.D.A.S.A – COCA COLA). En el año 2004.

Fernández Chemes, además fue Abogado en el “Estudio Cullen” enero de 2005 a diciembre 2007.

En su CV, además se destaca haber sido Asesor Legal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, diciembre de 2007 a noviembre 2010.

En cuanto a idiomas, Fernandez Chemes se describe que posee Comprensión auditiva, oral y escrita de Inglés. Cursado en la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (A.RI.CA.NA.).

Estos datos surgen de la página web del Estudio Jurídico del Dr. Juan Manuel de Iparraguirre.

Según pudo averiguar 12 Noticias, además el Dr. Fernández Chemes formaría parte de la Fundación Camino, la cual es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: cubrir un espacio en la sociedad realizando tareas de bien común, y fundamentalmente actuando como puente entre la voluntad de dar y la necesidad de recibir. Comienza su actividad el 12 de diciembre de 1991 en la ciudad de Rosario y la región.

Asimismo, la producción de 12 Noticias, accedió a información acerca del rol del Dr. Fernández Chemes como Coordinador de Regularización Dominial, participando en eventos públicos de entrega de escrituras. El Gobierno de Santa Fe implementa este programa por intermedio del cual se trabaja en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos que se acredite la posesión pacífica de los mismos durante tres años.

Un reconocido funcionario del Gobierno de Santa Fe le reveló a 12 Noticias: “Fernández Chemes es un abogado del Partido (Socialista), que ha tenido una buena labor en distintas áreas”. Este mismo funcionario también contó: “Fernández Chemes también es muy amigo de Esteban Lenci”.

Comentarios

comentarios