Pullaro recorrió la Estación Policial Sudoeste de Rosario

Pullaro recorrió la Estación Policial Sudoeste de Rosario

987
Compartir
El Ministro de Seguridad Maxi Pullaro

Este viernes, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recorrió las instalaciones de la flamante Estación Policial Sudoeste (Crespo y avenida Sabatini) en la ciudad de Rosario. Se trata del primer edificio que forma parte del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías implementado su durante su gestión, para modernizar definitivamente la Policía de la provincia de Santa Fe. El proyecto completo prevé la instalación de seis estaciones policiales en la ciudad de Rosario, una por cada distrito municipal, y una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Este nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios. El Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías supone la creación de un sistema de Estaciones Policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionaran durante las 24 horas y vienen a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarias que funcionan actualmente.

“Es la obra más importante que se hizo para la institución policial en los últimos 70 años”, destacó Pullaro.

“Desde esta estación policial saldrán todos los recursos operativos para el distrito sudoeste. Son proyectos que empezamos cuando comenzó nuestra gestión, creemos que son muy importantes ya que cambia el paradigma de la policía en Rosario y la va a mejorar aún más. Entendemos y esperamos que van a ser continuados”, agregó.

LA OBRA
En cuanto a la arquitectura, el edificio conjuga espacios cubiertos de un total aproximado de 4600 metros cuadrados y espacios públicos por un total de 9100 metros cuadrados, que provocará un positivo impacto en el ambiente urbano, un eficiente servicio de seguridad a la ciudadanía y una progresión en los servicios de infraestructura y espacios públicos de convivencia. Además, su diseño en los espacios interiores, descontextualizará al usuario y lo sacará de su relación con el entorno inmediato cotidiano, construyendo un ambiente cálido y de recogimiento, generando en los habitantes una identificación de su sector y desarrollado en ellos un mayor sentido de pertenencia.

Comentarios

comentarios