Pueblo Esther: Los “Rompepuertas” asaltaron a una familia

Pueblo Esther: Los “Rompepuertas” asaltaron a una familia

1114
Compartir
comisaria pueblo esther

comisaria pueblo esther

Un nuevo ataque de “Rompepuertas” ocurrió en la localidad de Pueblo Esther. Mientras una familia disfrutaba de la cena, los delincuentes barretearon la puerta de casa, maniataron al jefe de familia, y se llevaron las pertenencias de las vìctimas. 

 Los vecinos pidieron hace tiempo la instalación de cámaras de seguridad y mayor patrullaje para contribuir con la prevención del delito en las calles de Pueblo Esther. “Los móviles hace rato que no están” le dijo una vecina a 12 Noticias. 

En el último tiempo, una antigua modalidad criminal volvió a ser la elegida por los delincuentes a la hora de ingresar a las casas particulares:”los rompepuertas” o, en su nombre técnico “irrupción violenta por efracción”. Se trata de asaltantes que ingresan en los hogares rompiendo, de forma violenta, puertas, ventanas o en algunos casos hasta techos.

Generalmente aprovechan la oportunidad cuando los dueños de casa se encuentran de vacaciones o por algún motivo no están en el hogar. Aunque, tal como ocurrió hace apenas dos días en Pueblo Esther, ingresan por la madrugada de forma agresiva como si se tratase de un “allanamiento policial”.

Según un especialista en seguridad consultado por 12 Medios,   este delito fue modificando a lo largo del tiempo.

“Hace unos años eran los denominados “patachorros” quienes derribaban la puerta a patadas. Luego cambiaron las patadas por hachazos si la puerta era de madera y mazas si era de chapa. Posteriormente apareció la famosa ´entradera´, explicó el experto en seguridad a 12 Medios. 

Comentarios

comentarios