Prisión preventiva sin plazos para el joven sospechado de la muerte de...

Prisión preventiva sin plazos para el joven sospechado de la muerte de Debora Mansilla

1976
Compartir

Este jueves la pareja de Débora Mansilla fue imputado en relación a la muerte de la joven de 20 años que fue prendida fuego en Navidad en Villa Gobernador Gálvez. El muchacho se declaró inocente.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, le achacó a Brian Olmos, de 21 años, el delito de homicidio calificado por el vínculo y por situación de género.

La jueza Hebe Marcogliese aceptó la calificación legal presentada y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El muchacho por su parte, aprovechó la audiencia para declarar su inocencia. Era buscado desde este miércoles, momento en que se produjo el deceso de Débora Masilla en el hospital Provincial. Ante este requerimiento, y al no ser encontrado en allanamientos ordenados por Fiscalía, se presentó este mediodía de manera espontánea.

La evolución de la causa
Al ingresar al hospital Provincial Débora no sólo presentaba las heridas propias de las quemaduras sino también signos de haber sido golpeada.

En un primer momento la calificación de la imputación fue lesiones graves. En ese momento el fiscal de Flagrancia José Luis Caterina solicitó prisión preventiva pero el juez Carlos Leiva ordenó la libertad del acusado al no tener antecedentes y debido a que no se pudo corroborar su autoría.

La causa más tarde a la Unidad de Género que solicitó la toma de testimonios a familiares, al no encontrarse en condiciones de declarar la víctima.

Al producirse el deceso de la joven, finalmente quedó a cargo de Homicidios Dolosos.Se investigan dos versiones: una que apunta a que este joven habría rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja; y otra, según los testimonios recabados, en la que solo habría ayudado a apagar las llamas.

Comentarios

comentarios