El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó una iniciativa aprobada por unanimidad en la sesión de hoy, en la que expresa gran preocupación por la posibilidad de que se instale, en un predio vecino a la ciudad de Rosario, el emprendimiento “La Salada”, que ya funciona en la provincia de Buenos Aires.
“Es inconcebible pensar la posibilidad de que en el Gran Rosario se instale un emprendimiento de tal magnitud que perjudique de manera directa y exponencial a los centros comerciales de los barrios de nuestra ciudad como lo son Empalme, los dos centros comerciales de calle San Martín, Azcuenaga, Echesortu, entre otros”, afirmó el edil.
En ese sentido, Carlos Cardozo solicitó al gobierno provincial que “tome cartas en el asunto cuanto antes y no permita que esta idea siga avanzando” y agregó: “En Santa Fe tenemos una Ley que regula las habilitaciones y el funcionamiento de las grandes superficies comerciales, con lo cual este emprendimiento se tendría que someter a la aprobación o no por parte de la provincia”.
“De ninguna manera, un dueño de un campo, puede lotearlo en 400 puestos y decirle al dueño de La Salada que se lo alquila por un monto determinado. Las leyes están para ser cumplidas y los gobernantes para garantizar que eso ocurra”, continuó el concejal de Juntos por el Cambio.
Para finalizar, Cardozo reiteró que “Rosario y sus centros comerciales se pueden ver muy perjudicados ya que el avance de este proyecto puede desencadenar en trabajo informal y el cierre de decenas de comercios barriales”.