Por una deuda con los médicos, está restringida la atención de las...

Por una deuda con los médicos, está restringida la atención de las ambulancias del SIES

1307
Compartir

La seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) inició este martes un corte de crédito laboral en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET), por lo que se restringió el funcionamiento habitual de las ambulancias y móviles del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).

Desde el gremio advierten que varios profesionales del área todavía no cobraron los meses de junio y julio en el marco de una situación de precarización laboral, ya que están trabajando bajo contrato con la promesa de pasar a planta en un futuro próximo.

“Ese próximo cada vez se está yendo más lejos, quizá sea porque estamos en época de elecciones. No se les renueva el contrato que tienen y están sin cobrar”, lamentó Eduardo Taboada, secretario general del gremio, durante un reportaje con LT8.

En cuanto al impacto de la medida de fuerza, Amra garantizó la atención de urgencias y aclaró que la decisión impactará principalmente sobre aquellos traslados programados que requieran el uso de los vehículos del organismo.

Comentarios

comentarios