Polémica por foto de Macri con tiro en la cabeza en Rosario

Polémica por foto de Macri con tiro en la cabeza en Rosario

2384
Compartir

En medio de un reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado que se realizó en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, alumnos de la unidad académica pintaron la imagen del presidente y le agregaron “sangre” en su frente. Mirá cómo dejaron el afiche.

Alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron agregar “un balazo” a una fotografía del presidente Mauricio Macri. El accionar de los jóvenes que se manifestaban en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado generó polémica tras la viralización del a imagen.

El concejal Jorge Boasso, candidato nacional por un espacio cercano a Cambiemos, calificó al hecho como “vergonzoso” y consideró “preocupante” que las autoridades lo permitan. Además, publicó la imagen Twitter para “demostrar que los que realizaron esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente, tienen la cabeza quemada”.

Por otro lado, el decano de la Universidad, José Goity, rechazó la agresión y manifestó que “fue un acto intimidatorio” y precisó que “evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”.

Agregó que el acto fue “parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil” y dijo que como institución “rechazan todo accionar que pueda incitar a la violencia”.

Comentarios

comentarios