Polémica en Alvear por la inauguración de un Instituto para jóvenes delincuentes

Polémica en Alvear por la inauguración de un Instituto para jóvenes delincuentes

957
Compartir
irar alvear

irar alvear

El Gobernador Antonio Bonfatti inaugurará hoy, a las 8, en Alvear un centro socioeducativo de puertas abiertas para jóvenes de 16 a 18 años infractores de leyes penales.

“El establecimiento sirve a la aplicación de medidas de restricción de la libertad ordenadas por los juzgados juveniles para dar respuesta a un abordaje con adolescentes infractores de calidad institucional”, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El espacio está sobre la ruta A-012, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, 700 de ellos cubiertos; playón deportivo, espacio de huerta y áreas parquizadas y está concebido como un proyecto con posibilidad de crecimiento.

DISCONFORMIDAD POR LA INAUGURACIÓN

El Ex Presidente Comunal de Alvear, Oscar Montagni expresó en su cuenta de Facebook: “Hoy a las 8 hs, bien temprano, que nadie se entere , sin aviso al pueblo, el Gobernador Antonio Bonfatti y el presidente comunal Carlos Pighin , inauguraron instituto para menores de 16 a 18 años de edad , con problemas con la ley, ubicado en ruta AO-12 a pocos metros de loteo Arbilla 1”.

“Dicha obra provincial rechazada en otros pueblos , el presidente comunal y su comision por mayoría aprobaron la instalación a espaldas del pueblo y mintiendo con que era para una instituto educativo”, expresó Montagni.

Comentarios

comentarios