Poco espacio para Artistas locales en los Espectáculos de la Municipalidad...

Poco espacio para Artistas locales en los Espectáculos de la Municipalidad de VGG

1209
Compartir

Uno de los reclamos más comunes de la comunidad artística de Villa Gobernador Gálvez, es la escasa participación que tienen los artistas locales en su propia ciudad.

Quizás se cumpla eso de que nadie es profeta en su tierra, pero se reitera el reclamo de que los artistas nacidos en Villa Gobernador Gálvez en muchos casos no son invitados para actuar en los eventos organizados por el área de cultura municipal.

Cuesta explicar porqué Villa Gobernador Gálvez, prolífica y diversa en producción de artistas, sea desconocida para buena parte de los vecinos en los ámbitos de la música , el teatro y la danza.

Un claro ejemplo es el evento publicado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para festejar el Día del Niño, los artistas contratados son los Jumping Frijoles, un grupo de teatro rosarino conocido por los “Matchs de Improvización en el Berlín Café.

En la última semana se presentó una obra de títeres denominada “Una noche Sin Luna” realizada por la Agrupación de Titiriteros Rosarinos.

En vacaciones de invierno, actuaron en la Plaza San Martín un espectáculo denominado “Circoticos”, un espectaculo de una agrupación de artes experimentales.

En tanto, en el marco de los festejos del Bicentenario, también en la Casa de la Cultura, actúo un grupo denominado “Gato Maula Tango Project”. La agrupación es rosarina cruza el 2×4, el rock, el jazz y la música electrónica. El grupo tiene como voz a Federico Bertero.

Para la semana de los jardínes de infantes, se celebró en el Anfiteatro con un espectáculo con el Show Circense “Mano a Mano”.

En tanto para el Aniversario de la ciudad, el Show Central fue el de Peteco Carabajal.

Comentarios

comentarios