“Piter” Robledo no esta de acuerdo con la baja de la edad...

“Piter” Robledo no esta de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad

1544
Compartir

El subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, al ser consultado sobre distintos temas de la agenda social sostuvo que el gobierno no tiene una “actitud discriminatoria” para con la inmigración y se mostró en contra de los proyectos de baja de la edad de imputabilidad que postulan que “meter a un chico en una cárcel a los 16 años va a mejorar la seguridad”.

En diálogo con La Nación, el también presidente de la juventud del Pro se refirió a la despenalización de las drogas afirmando que si bien “detener a un chico que fuma porro y llevarlo preso no soluciona nada”, las adicciones “son un problema y no hay que naturalizarlas”.

A favor de un “Estado presente” que busque “una redistribución del ingreso” Robledo criticó la influencia de los medios en la discusión sobre la seguridad: “No me parece que por dos o tres titulares pensemos que meter a un chico en una cárcel a los 16 años va a mejorar la seguridad. Vamos a tener menos violencia con pavimento, luz y cloacas”, agregó.

En ese mismo sentido, estimó que hay un “bla, bla, bla para intentar pegarle al Gobierno” en las políticas inmigratorias y afirmó que “no hay una actitud discriminatoria”.

Sobre la despenalización del aborto, sostuvo que el tema le hace “un poco de ruido” por provenir “de una familia católica”, aunque estimó que “si una mujer de recursos quiere practicarse un aborto lo hace en condiciones sanas y las mujeres que no tienen recursos se mueren” eso “no puede seguir ocurriendo”.

Comentarios

comentarios