Pighin participó de una disertación del economista Salvador Distefano en el Parque...

Pighin participó de una disertación del economista Salvador Distefano en el Parque Industrial Alvear

1555
Compartir

El Parque Industrial de Alvear y la Obra Social del Personal de Dirección (OPDEA) organizaron un desayuno de trabajo en el salón principal del PIA. En ésta ocasión el reconocido economista, Salvador Di Stefano realizó una disertación donde abordó temas de coyuntura, Política económica, Dolar, Tasa e inflación, Bicicleta Financiera, Presupuesto 2017, Radiografía del empleo Argentino, Escenario económico de Brasil y la Estructuración de Inversiones entre otros.

El Presidente Comunal, Carlos Pighin, fue invitado y estuvo acompañado por el Presidente del Consorcio de Parque, Miguel Conde; y Carlos Arturo Otero, Gerente comercial de Gestión Nacional de OPDEA (Obra Social del Personal de Dirección de las Empresas de Alimentación). Además, participó el arco empresarial de la localidad. La actividad está enmarcada en un programa de charlas y disertaciones que realiza la Obra Social en la región.

Di Stefano hizo hincapié en la crisis fiscal y lo negativo de atesorar dolares, habló de la economía de Estados Unidos que impactará en Argentina durante el próximo año. Con prestancia marcó el escenario que se viene, acuerdo con China, la lupa de México sobre el sur del continente y la posible fusión del Mescosur con la Alianza Pacifico. Un dato a destacar: Colombia y Perú le comprarían soja a nuestro país, Hoy Argentina debe compararse con Australia, con un cambio alto, produciendo materia prima e invirtiendo en ganadería, indicó.

Comentarios

comentarios