La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas – 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).
La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.
Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.
Por eso, con esta obra, además de buscar la igualdad de oportunidades, busca dotar a la matriz productiva de la provincia de una herramienta indispensable para su desarrollo. Además de la obra de fibra óptica, se prepara la construcción de escuelas, jardines y unos centros de capacitación en desarrollo digital, poniendo una vez más la mira en la educación y el desarrollo a futuro.
También estarán presentes los secretarios de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat; y el subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Claudio Vissio.