Peligra la continuidad del Equipo Interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia por...

Peligra la continuidad del Equipo Interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia por falta de pago desde hace 5 meses

917
Compartir
nene13092015

nene13092015

En estos momentos existe un conflicto entre las integrantes del Equipo Interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Gobernador Gálvez, ya que les adeudan 5 meses de honorarios profesionales.  

Según pudo saber 12 Noticias, mediante convenios con Municipios y Comunas, la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe aborda los problemas de manera territorial con equipos de primer nivel.

 Según cuenta el Gobierno de Santa Fe en su sitio web, la misión fundamental es la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe.

La situación en Villa Gobernador Gálvez

En Villa Gobernador Gálvez, el Equipo Interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia, está formado por 3 psicólogos , 1 abogada, 1 psicopedagoga, y una trabajadora social.

La abogada Verónica Espinoza, consultada por Radio Mega, dijo: “Estamos desde Marzo sin cobrar, supuestamente el Gobierno Provincial no hace el depósito porque falta una rendición de cuentas”.

“Esto ya es una cuestión de dignidad profesional, ya nos hemos reunido con cada uno de nuestros colegios profesionales”, agregó la letrada.

“Es un trabajo hermoso, y muy comprometido, sólo queremos lo que nos corresponde”, agregó la abogada.

Según pudo saber 12 Noticias, a pesar de que se trata de profesionales, los salarios rondarían apenas los $5.500 mensuales de cada una de las profesionales.

La gravedad de la situación está dada, en que si estas profesionales no pueden seguir desempañando su rol, los niños en conflicto de nuestra ciudad, quedarían totalmente desprotegidos.

¿Burocracia o Falta de Decisión Política del Gobierno de la Provincia para solucionar esto?, la respuesta la tendremos en los próximos días.

Comentarios

comentarios