Estudiantes y docentes de toda la provincia pueden inscribirse formalmente para tramitar el boleto estudiantil gratuito.
En esta primera instancia estará destinada a usuarios de transporte interurbano y a las modalidades rurales.
Los beneficiarios son alumnos de nivel primario, pre primario, secundario, terciario, especiales y universitarios que utilicen el transporte interurbano. La medida también favorece a docentes provinciales en todas sus modalidades, y a asistentes escolares.
En total, se estima que serán 118.000 los beneficiarios.
Paso a paso: creá tu cuenta y accedé al beneficio
– Crear un usuario para ingresar a la aplicación o al trámite web www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
– Completar en el formulario todos los datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá de poder verificar la regularidad / relación laboral)
– Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral, se puede empezar a gozar del beneficio.
¿En qué consiste el beneficio?
El beneficio permite viajar desde el domicilio del beneficiario hasta el establecimiento educativo en el cuál trabaja o asiste a clases, pagando una fracción del costo del boleto.
Según las condiciones del solicitante, podrá tener un descuento del 50% en todos los pasajes (franquicia del artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499 o Medio Boleto Estudiantil – Ley N° 13.098) o una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 km) o dos diarios (distancias menores de 60 km), cuando se encuadre en el Boleto Educativo Gratuito.
Requisitos
Se exigirá que el grupo familiar tenga un ingreso máximo equivalente a dos canastas básicas. Ello representa a valores actuales unos 81 mil pesos mensuales.