Opinión: “Oposiciòn Responsable” por Concejal Roberto Leiva

Opinión: “Oposiciòn Responsable” por Concejal Roberto Leiva

1105
Compartir
Opinion Leiva 1

Opinion Leiva 1

En VGG estamos acostumbrados a que la Oposición se ejerza en el sentido literal de la palabra, esto es según la RAE: Acción y efecto de oponer u oponerse.

Esta lamentable y mezquina interpretación hizo que en el último tiempo nuestra ciudad quede rehén de luchas entre dirigentes políticos que antepusieron sus cuestiones y rencores personales por sobre el Bienestar General y el progreso de VGG.

Por eso entiendo que sea natural que algunos militantes políticos de la ¨oposición¨ pretendan que mi función sea oponerme indiscriminadamente a todas y cada una de las iniciativas que se propongan desde el Ejecutivo Municipal.

Antes que nada todo dirigente que se involucre en la vida política de la ciudad debe entender que VGG ha tocado fondo, que ya no podemos seguir perdiendo el tiempo y oportunidades, poniendo palos en la rueda y pensando y deseando que al Gobierno le vaya mal en la gestión y que luego eso se traslade a las urnas.

Porque si al Gobierno le va mal: va a ser muy difícil que al resto de los vecinos nos vaya mejor. Esa no es la manera de construir ¡!!!!

Soy opositor y crítico de la Gestión González. Y legislativamente asi lo demostramos presentamos pedidos de informes sobre: terrenos municipales utilizados irregularmente por particulares, estado de situación respecto del seguro de los empleados, informes sobre operativos de tránsito, cantidad de inspectores, multas, etc., informes sobre boliches truchos, emergencia por seguridad, emergencia por falta de agua, etc. y acompañamos sistemáticamente todos y cada uno de los pedidos de informes que los distintos bloques hicieron al Ejecutivo Municipal.

Pero también aprobamos muchos proyectos del Frente Para la Victoria porque entendimos que benefician a los barrios, a los vecinos y al progreso de la ciudad en general.

No podemos no estar de acuerdo con que la ciudad tenga un centro de tratamiento de residuos que transforme nuestro viejo basural en una planta de reciclaje que genere nuevos puestos de trabajos a la vez que contribuye a la ecología y reduce la contaminación del planeta.

No podemos no estar de acuerdo con aprobar un programa que pretende pavimentar los accesos a las escuelas de VGG donde los chicos hoy no tienen clases el día de lluvia y un par de días más porque las calles de tierra se hacen intransitables.

No podemos no estar de acuerdo con que el Club Sportivo Municipal pueda climatizar la pileta de natación y darle contención a través del deporte a toda una barriada de ese sector de la ciudad.

El único criterio que aplico a la hora de emitir mi voto en cada sesión es pensar en mis vecinos sin importar qué partido político fue el autor de la iniciativa.

No llegue a la vida política de mi ciudad para hacer más de lo mismo, no voy a caer en la mediocridad de oponerme a algún proyecto beneficioso para VGG y que le pueda sumar algunos puntitos a mi circunstancial oponente.

Quiero hacer una oposición seria y responsable no pensando en las próximas elecciones sino en el proyecto de la ciudad que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Comentarios

comentarios