Nota de opinión: El intendente Alberto Ricci y un triunfo “bielsista”

Nota de opinión: El intendente Alberto Ricci y un triunfo “bielsista”

1108
Compartir
El análisis de la victoria de Alberto Ricci

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez vivió las elecciones generales con la pasión que caracteriza a la política en estas tierras.

Apenas pasadas las 18.30 horas, en la redacción de 12noticias.tv ya teníamos las “mesas testigo” y era claro el triunfo del Intendente.

La victoria de Alberto Ricci con un 42% de los votos, fue un triunfo a la manera del entrenador Marcelo Bielsa. Los seguidores del ex entrenador de Newell’s Old Boys y de la Selección Argentina, saben que Marcelo Bielsa prioriza el protagonismo a la especulación y estar en el campo rival antes que en el propio”

Por eso Alberto Ricci, quizás acostumbrado al ámbito privado, tuvo que tomar decisiones de manera rápida ante los imprevistos que fueron surgiendo en este segundo mandato: La pandemia, la crisis de violencia, el avance de la cascada del Saladillo y tener un gobierno de otro color político tanto en la Provincia como en la Nación. Como si todo esto fuera poco, días antes de las elecciones finales se conoció que el Gobierno Provincial iba a pavimentar la Reserva Natural, poniendo de pie a los ambientalistas y a gran parte de la comunidad.

Además, las internas siempre presentes en la política estuvieron a la orden del día, lo que terminó con una lista armada con el grupo de protagonistas de paladar negro: gente que forma parte de su equipo y que es muy cercana al intendente. Con esa lista fue a internas y logró el “Veni Vidi Vici”, la frase atribuída al emperador Julio César: “¡vine, vi y vencí!”, que habría expresado en las llanuras de Zela, donde alcanzó una rápida y aplastante victoria sobre Farnaces II, rey del Bósforo Cimerio.

La victoria, que incluyó a la lista de concejales liderada por Esteban Lenci, posicionó al oficialismo de Villa Gobernador Gálvez a nivel provincial, que ya es el bastión socialista de la provincia de Santa Fe. Esto es algo que la familia socialista debe interpretar para brindarle el lugar que se merecen los dirigentes de la ciudad, que en el armado provincial no han sido tenidos en cuenta con la importancia que tienen.

Después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias quedó en claro que el oficialismo alcanzó un importante grado de madurez política en tanto que en la oposición se vio una notable falta de estrategias y egoísmos que le han costado muy caros al momento de contar los votos.

El Editor de 12noticias.tv

Comentarios

comentarios