Newell’s festejó en Victoria

Newell’s festejó en Victoria

1205
Compartir
00005980-11

Los rosarinos le ganaron por 2 a 1 a Tigre, en el estadio José Dellagiovanna, en encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo. Maxi Rodríguez y Víctor López marcaron para la lepra. Arzura lo hizo para el local.

00005980-11

Newell’s Old Boys se impuso por 2-1 ante Tigre, como visitante en el estadio José Dellagiovanna, en encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

La apertura del marcador fue obra del volante de la “Lepra” Maximiliano Rodríguez a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que el transitorio empate lo anotó el mediocampista, Joaquín Arzura, a los 22m. El gol del triunfo fue convertido por el defensor del conjunto rosarino Víctor López a los 36 minutos, todos durante la primera etapa.

El comienzo del partido mostró al equipo visitante más claro en el manejo del balón que su rival, con mayor vocación ofensiva y más verticalidad.

En tanto, el local, que venía de golear por 3-0 a Lanús, estuvo pasivo y a la expectativa de lo que podía generar la ‘Lepra’ y sin demasiadas ideas cada vez que se hizo dueño de la pelota.

Así, con este panorama, el combinado ‘rojinegro’ aprovechó la primera jugada de peligro que tuvo a su favor: a los 15 minutos, el delantero de Newell’s, Mauricio Tévez remató al arco; el arquero de Tigre, Javier García, dio un mal rebote que le quedó a Rodríguez, quien remató de primera junto al palo derecho y de esa manera abrió el marcador.

Luego de conseguir la ventaja, el partido siguió de la misma manera: con el visitante manejando los tiempos y con un local que no supo cómo revertir la situación.

En ese contexto, los rosarinos estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 17m. cuando, tras un centro desde la derecha, el balón le quedó al volante Lucas Bernardi, quien ensayó un disparo potente que el “uno” del ‘Matador’, a puro reflejo, logró mandar al córner.

Tras esta jugada a favor de los rosarinos, Tigre logró ser efectivo en la única jugada peligrosa que tuvo a lo largo del primer tiempo: a los 22 minutos el mediocampista Lucas Wilchez sacó un centro desde el sector izquierdo que Joaquín Arzura impactó de cabeza, el balón dio en el palo derecho de Oscar Ustari, quien no consiguió retener el balón, y en el rebote, el mismo Arzura la empujó hacia la red para decretar el empate parcial.

Después de la igualdad, Newell’s continuó con la premisa de ir a buscar el triunfo y tuvo su merecido cuando a los 36 minutos y tras un córner de la derecha, el defensor Víctor López empujó el balón, luego de un cabezazo en el área de Leandro Fernández, para poner a su equipo arriba en el marcador.

Con respecto a la segunda etapa, el partido se dio de otra manera, ya que el local, con los ingresos de Sebastián Rusculleda y Pablo Vitti, más la expulsión del jugador ‘rojinegro’, Milton Casco, logró emparejar el desarrollo del juego, pero, al igual que el primer tiempo, no consiguió estar fino al momento de la definición.

Así las cosas, y tras dos jugadas de peligro a favor del conjunto conducido por el entrenador Gustavo Alfaro, a los 34m. (Godoy) y 35m. (Rincón), el encuentro terminó con triunfo de los visitantes.

Con esta victoria, Newell’s Old Boys alcanzó las 24 unidades y en la próxima jornada recibirá a Arsenal, mientras que Tigre sigue con 20 y en la siguiente fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

Comentarios

comentarios