Nación realizó una jornada de capacitación sobre el rol de las fuerzas...

Nación realizó una jornada de capacitación sobre el rol de las fuerzas de seguridad para esclarecer femicidios

764
Compartir
La Diputada Cesira Arcando participó del evento

El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevó adelante en la localidad de Recreo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación llevó adelante este jueves en la localidad de Recreo la jornada de capacitación “Femicidios: perspectiva de género y el rol de las fuerzas policiales y de seguridad”. Del evento participaron especialistas en la temática, autoridades nacionales y la diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando.

“La jornada tuvo como objetivo principal abordar el femicidio como un fenómeno criminal para guiar la intervención de las fuerzas policiales y de seguridad en la investigación de las muertes violentas de mujeres con perspectivas de género, así como también aplicar la metodología básica consensuada y coordinada en el lugar del hecho”, afirmó Cesira Arcando.

Por otra parte, la legisladora provincial se refirió a las tasas elevadas de femicidios y aseguró que “lamentablemente los índices de violencia y muerte de mujeres crece cada día más. Nuestro país es el primero de América Latina en tener esta capacitación, la cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó.

“El rol de las fuerzas de seguridad es importantísimo dentro del proceso de investigación de los hechos y quienes estén al frente de esos procesos deben comprender el femicidio en su complejidad para garantizar una acertada investigación del personal policial”, concluyó Arcando.

Los paneles que se disertaron durante la jornada estuvieron a cargo de Sofía Duarte, asesora técnica de la Coordinación de Políticas de Género y No discriminación; Agustina Calabró, coordinadora del área de Litigio Estratégico de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres; Pamela Silvia, del Departamento Científico Pericial de la Prefectura Naval Argentina; Javier Ureta, del Departamento de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina, y Gustavo Alegre, de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina

Comentarios

comentarios